Cambiar mensaje de bienvenida de MAX 10 por formulario para recoger el nombre del usuario

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Rosa777
Mensajes: 23
Registrado: 26 May 2017, 14:46

Buenas tardes, esta es una pregunta un poco rara, pero la voy a hacer, por si fuera fácil de implementar.

En mi centro estamos cambiando los equipos del aula de informática por portátiles con MAX10. Queremos conocer en todo momento el nombre del alumno que esta usando cada equipo y de momento vamos a poner un registro en papel.... :shock: con la intención de que el profesor responsable apunte en él, a qué alumno le da cada dispositivo, sin embargo, pensamos que a la larga esto igual no funciona.

Hemos pensado que, igual que sale el mensaje de bienvenida en el inicio, sería un solución si pudiéramos sacar una pantalla que pidiera el nombre del alumno y que no se pueda cerrar, ni hacer nada con el equipo hasta que se rellene el campo del nombre y se escriba en un fichero junto con la fecha y la hora del equipo.
La opción de dar de alta un usuario por alumno es inviable. Todos entran con el usuario "alumno"

Visto desde mi ignorancia, no parece muy difícil de hacer, pero en mi centro no hay nadie que sepa hacerlo. Hay alguien por ahí, que tenga algo parecido que se pueda adaptar o me pueda orientar por donde empezar, o si es realmente complejo decidme lo por favor para abandonar la idea.

Muchas gracias de antemano
Rosa
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Una pregunta: ¿y si escriben nombres de cachondeo, tipo "Elena Nito" o "Penélope Luda"? Si el profesor no colabora (y parece que no lo va a hacer si no está dispuesto ni a llevar un registro en papel), eso va a pasar. Al final necesitas que el usuario haga login contra una base de datos, pero es que eso ya está inventado: son los usuarios del sistema y puedes crear todos los que quieras.

Dices que es inviable un alta masiva, pero basta con un único archivo y cargar desde ahí todos los usuarios que necesites --> https://www.administracion-linux.com/20 ... arios.html

Además, también puedes ver qué usuarios se conectaron y cúando mediante el comando last --> https://www.ibiblio.org/pub/Linux/docs/ ... 09s02.html

Y todo ésto, sin que os tomen el pelo. ¿Cómo lo ves?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Rosa777
Mensajes: 23
Registrado: 26 May 2017, 14:46

Muchas gracias. La verdad es que sonaba bien, pero le veo algún problemilla

He hecho un prueba con un usuario, le he puesto /bin/bash, igual que tiene el usuario alumno y al ir a entrar al sistema me aparecen la lista de los usuarios creados para escoger. Tenemos unos 550 alumnos, si sale la lista con todos ellos va a ser difícil encontrarse, y por otra parte si les ponemos una contraseña predecible (algo como su apellido y un numero o así, para no tener que decírsela individualmente) van a poder entrar con el usuario de otro compañero sin problemas.

No es que el profesor no quiera usar el registro en papel, los profesores que usan el aula de informática habitualmente si que lo harán, el problema son los profesores que van 1 vez al año, y no se leen las instrucciones de uso. Aunque algún alumno no ponga su nombre por hacer la gracias, la mayor parte de ellos si que lo harán, en cualquier caso, creo que lo mejor será hacerlo en papel sin mas complicaciones.
Gracias de todos modos
rosa
Responder