Depurar una reinstalación (solucionado)

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Hola. Portátil HP de 32 bits, con W XP y MAX 9.5

W llevaba dos particiones C: y D: Queremos eliminar sin problemas esa segunda D que no es necesaria.

Me puse a reinstalar MAX pretendiendo que «apisonase» esa partición D pero no señalé bien los formateos, los montajes ni las /, tampoco saqué fotos. Enfin, que esta imagen es del intento de reinstalación que he tenido que parar porque no sé seguir:


Imagen

—sda1 verde es el primer W que queremos consevar.
—sda5 naranja era un segundo trozo de W que él llamaba D:// Quiero borrar y aprovechar tal espacio.
—sda8 azul es un intento fallido que hice de aprovechamiento. Está vacío.
—sda6 verde es el MAX que estaba un poco estrecho y no cabía, salía un mensaje quejándose. A ver si ahora lo ampliamos.
—sda7 naranjita es un pequeño punto de intercambio que la instalación crea.

Quiero W y MAX aprovechando un máximo de espacio parecido, y sin particiones sobrantes, y sin la D: Que MAX verde se monte sobre el azul previo y ocupe todo el azul sda8 y el siguiente verde sda6

Por favor decidme qué le ordeno a cada partición.

Hablando de informática siempre dudo... ¿me habré explicado bien?
Gracias, saludos.
Última edición por des_QueOsCalleeeeis el 17 Mar 2020, 21:13, editado 1 vez en total.
Francisco O. Martínez
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

¿Por qué no quitas sda5 y siguientes, para crear ahí una nueva partición donde se instale MAX? Mira a ver si el asistente ve la partición de Windows (lo normal es que sí) y le dejas actuar...

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Gracias David, sí eso quiero. ¿Cómo se quita? Si no me dices ahora todos los pasos dime al menos el primero.

Si pongo el DVD y llego a esto me arriesgo a que respete la particiones C: y D: Pero quiero que la borre la D.

Imagen

Qué le debo ir diciendo para conservar sólo el primer verde-sda1 y unificar para MAX las otras tres particiones naranja-5 azul-8 verde-6 Eso necesito.


Imagen

¡Gracias! Saludos.
Francisco O. Martínez
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

QueOsCalleeeeis escribió:
11 Mar 2020, 11:26
Gracias David, sí eso quiero. ¿Cómo se quita? Si no me dices ahora todos los pasos dime al menos el primero.
Eso se hace desde la ventana que pusiste en la primera imagen. Ahí te deja eliminar particiones y crear unas nuevas.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Gracias David, no quiero parecer pesado pero ¿me podrías guiar con las órdenes que debo dar a cada una de esas cuatro casillas, sda 5, 8, 6 y 7?

Pasa además que la ventana emergente de opciones me sale bastante incómoda, no la veo del todo.

Ahora después colgaré la foto de esto que cuento, que está educamadrid caído.

Gracias.
Francisco O. Martínez
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

QueOsCalleeeeis escribió:
16 Mar 2020, 20:29
Gracias David, no quiero parecer pesado pero ¿me podrías guiar con las órdenes que debo dar a cada una de esas cuatro casillas, sda 5, 8, 6 y 7?

Pasa además que la ventana emergente de opciones me sale bastante incómoda, no la veo del todo.

Ahora después colgaré la foto de esto que cuento, que está educamadrid caído.

Gracias.
Las opciones para trabajar con las particiones se despliegan haciendo clic derecho sobre ellas. En ese menú contextual aparece, entre otras cosas, la posibilidad de eliminarlas. En el espacio que quede "vacio", puedes crear una nueva e instalar allí lo que necesites o formatearla y usarla como partición de datos.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Gracias, David, he sido capaz. Todo perfecto, ya he podado lo sobrante y he podido reinstalar con más sitio libre.

Imagen

Resalto en azulón las partición que quiero eliminar y abajo a la izquierda, donde hay un + - Change toco en el menos, de manera que esa partición se resta y desparece dejando su espacio libre. Acto seguido puedo operar instalando.

Saludos, gracias.
Francisco O. Martínez
Responder