problemas con los discos duros en la instalación

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_santi2007
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2007, 14:28

Hemos instalado MAX 3.0 en los ordenadores de una de las salas de informática del colegio donde trabajo y...¡¡menudo acierto!! Enhorabuena por el desarrollo de MAX, por lo visto hasta ahora es fantástico. Mucho software para todas las edades y de todos los tipos, buena administración de todos los sitemas, muy estable...
Lo hemos hecho eliminando windows, para "forzar" a usar Linux, ahorrando dinero de licencias Microsoft y buscando mayor seguridad y duración para nuestros equipos.
Creo que windows durará poco en las otras salas.
Pero ahora nos surge un problema cuando queremos instalar MAX en algunos de los ordenadores de la sala de profesores. En uno de ellos se bloquea el instalador: o lo hace al principio cuando indica sobre pantalla negra algo como "iniciando el kernel" o cuando por fín llegamos al liveDVD (tras casi 30 minutos de espera) se bloquea en la instalación en la parte de las particiones.
Hemos visto que da unos errores de algo como "overblocking" de los discos, como si no estuvieran correctamente asignados los tipos de disco, siento no ser más exacto.
¿Alguien me podría ayudar? ¿Podría influir que tiene conectados multitud de elementos como webcam, disco externo, tarjeta TV, impresoras (2),...?
EL equipo tiene una placa base ASUS P4S800, procesador Intel Pentium IV a 3GHz, 512 MB RAM, con dos dicos duros de 80 Gb
Responder