DHCP con wifi en max 3.0 live

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_esquizotecnico
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2004, 20:11

He estado probando la distribución live del dvd en un portátil con tarjeta pcmcia, configuraba la red con DHCP, y detectaba la red de casa pero no conseguía una ip del router. ¿Se ha encontrado alguien con este problema o es que mi router me está chuleando?. Gracias
des_Sikelele
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2007, 09:45
Contactar:

Yo a Max lo tengo instalado, funciona de maravilla. Pero es cierto hoy me he puesto a instalar la wifi por incordiar un poco al pc, pero no lo consigo, vamos que ni siquiera la ve. Al hacer iwconfig en consola me aparece:
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

sit0 no wireless extensions.

y por los cielos que está encendida.

El router es xavi7768r de timofónica.

Lo he intentado ya os digo por andar incordiando, porque me suelo conectar por cable.
des_Sikelele
Mensajes: 9
Registrado: 26 Mar 2007, 09:45
Contactar:

Buenas de nuevo.

Sigo intentándolo con la wifi. He encontrado un pequeño manual de como instalar una red wifi en linux aplicado a varias distros y en modo consola.
Voy a utilizar el que viene explicado para ubuntu, parece ser, según he léido, que es el más fácil de utilizar.
Hoy lo probaré y os comentaré que tal.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Pues chicos, yo tengo el mismo router el Xavi de telefónica y conecto perfectamente.

La ip es fija y no utilizo el dhcp del router. La tarjeta del portatil es una ipw2100 de un centrino
Saludos
José Miguel
des_esquizotecnico
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2004, 20:11

El problema es que no funciona con DHCP y tiene toda la pinta de que el fallo es de software
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

A mí con dhcp si me funciona.

En la configuración de la tarjeta pongo dhcp y configuro la clave web.

Y conecta. He probado esta mañana en el insti con un AP de 3com
Saludos
José Miguel
Responder