Imposibilidad de acceso a Educamadrid con MAX 10.0 (problemas con Madrid Digital)

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: dgonzalezarroyo, ismagago, ezequiel, jrodriguezpascua

Responder
israel.perez
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2020, 22:38

Imposibilidad de acceso a Educamadrid con MAX 10.0 (problemas con Madrid Digital)

Mensaje por israel.perez »

Buenas tardes,
Instalé 20 equipos con MAX 10.0 para ampliar otro aula de informática adicional.
Una vez instalado para mi sorpresa me permite navegar a cualquier página/dominio, pero el de Educamadrid es inaccesible, da un error continuamente en la conexion.
Teniendo Windows 10 en esos mismos equipos y ubicaciones no tengo ese problema y traladando los equipos con MAX 10.0 a otras ubicaciones siguen sin conectarse a Educamadrid.
En el CAU MAX no me lo resuelven y me remiten al CAU Madrid Digital y aquí me graban la incidencia en el Portal CAU y cuando intento acceder para gestionarla me da un error constante y que está fuera de servicio.
Si alguien tiene alguna posible solución, se lo agradecería.
Atentamente,
dgonzalezarroyo
Mensajes: 1498
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Re: Imposibilidad de acceso a Educamadrid con MAX 10.0

Mensaje por dgonzalezarroyo »

Buenos días

¿Y qué error es ese? Y otra pregunta: ¿tienes MAX 10 actualizado "a tope"?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
israel.perez
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2020, 22:38

Re: Imposibilidad de acceso a Educamadrid con MAX 10.0

Mensaje por israel.perez »

El error es que no me accede ningún equipo a Educamadrid... parece que puede ser por la configuración de la red de datos del centro, porque pasa en cualquier ubicación. Me han dicho que eso depende de Madrid Digital, pero como no consigo que me atiendan pues nada de nada.
Respecto al portal CAU continuamente me dice que "fuera de servicio" así que no puedo acceder a las incidencias que me graban y continuamente las dan por solucionadas a los cinco días. Por cierto, curioso mensaje el de "solucionado" cuando no han hecho nada. Es cuando menos incongruente y menos aún eficiente, solo espero que no les cuente estadisticamente cada mensaje "solucionado" como positivo, porque entonces e una estafa administrativa más.
¿Tengo MAX 10.0 actualizado "a tope"? Pues no lo sé, tengo lo que me he descargado de las fuentes ofciales para formatear los equipos. Y he actualizado todo lo que me permite.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 1498
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Re: Imposibilidad de acceso a Educamadrid con MAX 10.0

Mensaje por dgonzalezarroyo »

Hola

MAX-Educamadrid y Madrid Digital no son lo mismo. MAX-Educamadrid pertenece a la Consejería de Educación (Dirección General de Infraestructuras, en este momento) y Madrid Digital (el antiguo ICM) es una amalgama de subcontratas no asociadas a ninguna Consejería en particular, si no que da servicio a unas cuantas. Desde luego, el funcionamiento de Madrid Digital es lamentable (en mi centro, de nueva creación, llevamos más de un año esperando unas líneas de teléfono). Los problemas que tienes son ajenos a MAX 10 y a Educamadrid. Por eso voy a cambiar el asunto de este hilo, "al Cesar lo que es del Cesar".

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder