REACONDICIONADO DE EQUIPOS ANTIGÜOS CON MAX.

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_joseluis.martinraso
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2020, 13:50

Buenos días,

En mi centro hace poco hemos sustituido varios equipos con unos 12 años que ya estaban obsoletos y que aún mantenían windows 7. Mi intención es reconvertirlos a MAX para darles una segunda vida útil y aprovecharlos en otros espacios, aunque sea solo para navegar y editar textos.

Son ASUS CORE 2 DUO, con 1024MB de RAM y 250 GB de disco Duro.

Mi pregunta es si compensa hacer este trabajo para la respuesta que van a dar estos equipos con MAX, y si es así, que versión de MAX sería la más adecuada para instalar dado su antigüedad.

Gracias y un cordial saludo
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Quizás para un MAX 10 vayan un poco justos. Yo probaría con un MAX 9 y a ver...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_joseluis.martinraso
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2020, 13:50

Gracias,

Probaré entonces en un equipo con un MAX 9 y si lo soporta sin problema, me pongo con el resto.

Saludos
des_jose.fernandez
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2021, 10:55

Buenas,
Yo intento recuperar un equipo Acer aspire one Intel Atom N270 32 bit con 1 Gb de RAM y 160 Gb de HDD con MAX 8 porque max 9 me ha dado problemas en la instalación.
Al realizar una actualización parcial de software, se me queda parado en
"Setting up pepperflashplugin-nonfree (1.3ubuntu1.1 ..."
Ayer cansado de esperar apagué el equipo a las bravas y me cargué el SO, he tenido que reinstalarlo.
Hoy he vuelto a realizar la actualización parcial y se ha parado en el mismo sitio.
Me podéis dar una solución
Gracias de antemano.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Eso es (o eso creo) porque flash es ya tecnología obsoleta y está intentando descargar algo que ya no existe. Lo que yo haría es borrar el flash con esta orden:

Código: Seleccionar todo

sudo dpkg --remove --force-remove-reinstreq pepperflashplugin-nonfree
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_jose.fernandez
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2021, 10:55

He dejado el ordenador funcionado y a las dos horas se ha vuelto a poner en marcha el solito y ha completado la actualización parcial.
Gracias de todas formas.
Responder