MAX 3.0 en ordenadores de ADL con tarjeta de seguridad.

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Buenos días a todos.

Estoy tratando de actualizar el aula TIC de mi centro a la versión 3.0 de MAX, pero tengo un ligero problemilla con las tarjetas de seguridad que llevan instalados los equipos.

El aula es una de las de ADL, y mi problema es el siguiente:

- La tarjeta de seguridad tiene una partición para MAX y otra para el swap definidas y funcionando con MAX 1.2 perfectamente.

- Cuando voy a instalar MAX 3.0 como he hecho en los ordenadores de otro taller de informática, (ningún problema con el aula de HP y sus tarjetas de seguridad), resulta que no veo la partición de swap de linux, por lo que sólo me deja ver los 15 GB que hay para la partición raiz.

- ¿Tengo que quitar de la tarjeta de seguridad la partición de swap y partir la otra partición de linux? ¿Alguien ha atualizado ya a MAX 3.0 en un aula de ADL?

Gracias a todos.

Un saludo.

Javier Rodríguez Pascua.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_julinn
Mensajes: 19
Registrado: 03 Dic 2004, 10:49

Hola, yo he instalado la versión servidor para un seminario de coordinadores TIC en el cap de Aranjuez, y tengo todos los ordenadores funcionando, si te sirve esto:
Al instalar la MAX no aparece la swap, porque la tiene oculta, o eso creo yo, por lo que me han contado, de todas formas le das a formatear la hda1 y aceptas la instalación, y todo funcionando,

Animo
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Buenos días.

Gracias por la información, ahora mismo lo pruebo y os comento como ha ido. Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
des_jrodriguezpascua
Mensajes: 80
Registrado: 27 Ene 2006, 10:34
Contactar:

Buenos días a todos.

Perdón por el retraso en contestar, no he podido probarlo antes.

Efectivamente si aceptas las señales de advertencia de MAX, se instala, pero ojo, porque se está instalando sin partición para swap, por lo que puede dar problemas.

Hasta ahora no me había dado cuenta, pero las tarjetas sti estaban configuradas con una partición de 1GB para swap de linux, pero no la reconoce como tal y en el proceso de instalación está oculta al sistema, pero lo que no la monta como swap. Todo funciona, pero nos podemos quedar sin memoria y caer el rendimiento de la máquina.

Particularmente las tarjetas sti me parecen muy útiles para el tema de los backups, pero con aplicaciones como el back.hard.di (seguro que os suena, jjejeje) creo que ya no serían necesarias, ya que no estamos muy sobrados de espacio en disco y por red se restauran las maquetas a una velocidad muy aceptable.

¿Para cuándo back.hard.di liberado? ¿alguien sabe dónde puedo encontrar más información al respecto.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua
Coordinador de Desarrollo del Grupo MAX: MAdrid_linuX
Responder