No funciona la salida HDMI de un portátil

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_luisenberlin
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2008, 13:22
Ubicación: Torrelaguna
Contactar:

Hola.
La verdad es que llevo mucho tiempo peleándome con estos ordenadores que hemos pillado en el centro. Son unos HP Notebook 15-da2017ns. Al principio no me funcionaba la tarjeta de red inalámbrica (ni el bluetooth), pero lo conseguí instalando la última versión del kernel (ahora le he puesto incluso la 5.9).

Pero lo que todavía no he conseguido hacer funcionar es la salida HDMI. La salida de lspci de la pantalla es:
01:00.0 3D controller: NVIDIA Corporation GM108M [GeForce MX110] (rev a2)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Device 9bca (rev 04)
He probado con los drivers propietarios y tampoco. He probado con todas las opciones:
drivers.png
drivers.png (61.72 KiB) Visto 568 veces
He probado muchas cosas: habilitar y deshabilitar el arranque seguro, probar con distintos kernel, probar distintos drivers propietarios,... Pero nada, no soy capaz.

Eso sí, he arrancado con Ubuntu 20.04 y la salida funciona perfectamente usando X.Org (en livecd).

¿Qué puedo hacer? ¿Algún consejo? Gracias.
Un saludo
Luis - @luisenberlin
Jefe de Estudios y Coordinador TIC del CEPA Sierra Norte
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Aunque ya sé que te ha llegado esta respuesta, de Fernando Lisón, por otra vía, la pongo aquí por si pudiera ser útil para otras personas:
Hola.

Creo que es importante que compruebes que versión del núcleo usa esa ubuntu 20.04. Este año Víctor Armendáriz nos descubrió que las tarjetas wifi de los lenovo necesitaban una versión determinada del kernel y no funcionaban con una superior.

Una vez que tengas el mismo núcleo, puedes comprobar la lista de módulos en uso en una y otra distribuciones.

Saludos
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Responder