Cambio de usuario predeterminado

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_NoMoreElManu
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2020, 20:55

Hola a todos.
Aunque he buscado entre los temas publicados no he encontrado nada acerca de que se tenga que instalar MAX con un usuario predeterminado o no. Soy linuxero convencido aunque no uso MAX y, al revisar los tutoriales para instalación, observo con preocupación que parece sugerirse que no hay alternativa para el usuario en la versión de escritorio; es decir, que parece que el único usuario admitido es "madrid" y su contraseña. ¿Lo estoy interpretando mal? ¿Sería posible instalarlo con otro usuario?
Lo que me preocupa es la instalación en un ordenador privado y que sea vulnerable a un acceso remoto. Cuando se trata de un ordenador en un instituto no tengo objeción; pero, cuando se trata de mi equipo, quiero tener el control sobre los usuarios que tienen acceso a la máquina.
Muchas gracias por el trabajo que hacéis con MAX, es una idea genial.
Manuel Moreno, Profe de Mates
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Puedes, una vez instalado, (y yo añadiría que debes, por cuestiones de seguridad) cambiar la contraseña por defecto del usuario madrid. Eso es lo que hago yo y así ya no hay problemas.

Y también puedes crear otros usuarios, con distintos perfiles. Como en cualquier distro de Linux.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_NoMoreElManu
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2020, 20:55

Sí, la cuestión técnica no es problema. Era más una cuestión de si se nos "obligaba" o no a usar una cuenta concreta, por la razón que fuera.

Gracias. Haré los cambios oportunos.
Manuel Moreno, Profe de Mates
Responder