Instalación de MAX y actualizaciones

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_gonza3
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2020, 11:52

Buenas, me llamo Gonzalo y soy completamente nuevo en MAX, estoy pensado en instalar este sistema operativo en un par de ordenadores de mi colegio y la duda que tengo es respecto a la frecuencia de actualización de las aplicaciones que incorpora.

Considero importante la actualización constante de programas como Scratch, LibreOffice o Firefox, ¿gestiona MAX la actualización de cada uno de estos, o los propios programas una vez instalados se actualizan según la "agenda" de sus creadores?

Un saludo,
-Gonzalo
Me llamo Gonzalo | Estudio Ing. Software | Apasionado de los videojuegos | Amante de los libros, PDFs gratis, ebooks... y cualquier documento interesante 8)
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Pues depende de la aplicación. Las que están en los repositorios de Ubuntu, se van actualizando con las propias actualizaciones del sistema, según se van actualizando éstos. Los repositorios específicos de MAX no se actualizan con tanta frecuencia (porque los recursos son los que son). En cualquier caso, los años impares sale la versión X de MAX (basadas en versiones LTS de Ubuntu Mate) y los pares la X.5

No sé si he resuelto tu duda.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_gonza3
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2020, 11:52

Hola David, genial, imaginaba que los programas del repositorio de Ubuntu irían actualizándose según su "agenda", lo que desconocía era la frecuencia de actualización de MAX. Tomo nota, muchas gracias por resolver mi duda (y siento si no me he explicado del todo bien, sé que era compleja :mrgreen: )

Un saludo!
Me llamo Gonzalo | Estudio Ing. Software | Apasionado de los videojuegos | Amante de los libros, PDFs gratis, ebooks... y cualquier documento interesante 8)
Responder