Problemas varios con la imagen live

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_jmoyayanguela
Mensajes: 10
Registrado: 18 Nov 2020, 16:04

Estimados compañeros:

Finalmente logré resolver mi problema instalando en una ordenador virtual. Sin embargo, para algunas tareas en las que no necesito software extra prefiero usar la versión "live", que debería ser un modo más rápido que una máquina virtual.

Sin embargo, he intentado usar la versión live y he encontrado los siguientes problemas:

- La segunda vez que he arrancado Max Live desde USB en mi portátil de casa, la carpeta /tmp estaba llena, resultando imposible ejecutar firefox, chromium u openoffice.

Para resolver esto he probado a hacer una segunda versión del usb de arranque con RUFUS con una partición "persistente". Esa versión no arrancaba. Parece que hay un bug en el script de arranque (se usa una opción que depende de una variable "$mounts:$mount", y al hacer grep sobre todos los scripts he encontrado definiciones para mounts pero no para mount). Además, como hace cosa de 10 años que no uso linux "en serio", no recuerdo muy bien cómo usar chroot para montar una nueva raíz desde el CD.

- En el portátil que tengo donde suelo pasar los fines de semana, el usb de arranque fallaba, con partición persistente o sin ella, con arranque UEFI+GPT o BIOS+MBR. En cambio, una imagen en DVD no falla. Lo que pasa es que leer un DVD es taaan leeentooo... Os estoy escribiendo desde ahí, y solo cargar la página web es un suplicio.

-Por si acaso, he probado también en un sobremesa. Ahí... ¡sorpresa! La splash screen, que falla en los otros dos cuando se usa un USB, se ve de vicio. La rutina de comprobar disco funciona. Pero cuando se inicia Max... ¡pantalla negra! Al principio creía que Max estaba colgado, pero al probar con el CD, he descubierto que Max está funcionando, pero no se ve nada. La prueba de que Max funciona es que el CD es expulsado al darle al botón "apagar", del mismo modo que sucedería en un linux normal (el viejo "Remove all discs and press ENTER to continue"). ¿Por qué no se ve nada? No lo sé. He probado con la salida VGA y la DVI, que son para las que tengo cable y monitor. Pero no tenía cable HDMI para ese ordenador. (también he probado el lector de pantalla, pero hay un problema con los altavoces de ese ordenador, así que no esperaba resultados).


Los tres ordenadores son máquinas de 64 bits con chipset ASUS, de fechas que abarcan de 2014 a 2018.
Responder