Placa Asus American Megatrends [ Solucionado ]

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Hola, gracias por estar ahí y por vuestra presteza. Enhorabuena porque MAX y Ubuntu son un gozo, lustros hace que los uso.

Renovando un antiguo desahuciado portátil, con buena batería y limpieza general. Voy a ponerle el MAX 9.5 de 32 bits que merece, preparado en un pincho. No hay problema con la placa base, le digo que arranque con el USB y allá va. EL sistema arrolla el W7 que tenía, hace también una instalación cifrada por si perdemos el portátil.

Sin embargo, al llegar al último paso, colocar el arrancador GRUB, sale un error fatal.

Este proceso lo he repetido cuatro veces, siempre error fatal. Probando diversos puntos de instalación de GRUB tal y como propone, también error fatal. Al fin de este escrito para no estorbar la lectura fluida va el resto de imágenes.

Imagen


Por cierto, otro dato curioso. Puedo moverme sin problemas por la placa base, pero corregir la hora y la fecha no puedo. Me dice que mueva esos números con las teclas + / - pero no responde en absoluto a esas teclas. [ Certificado, las teclas funcionan, sí]

Imagen

Y otro dato curioso, en esta pantalla sólo atiende a F1. El resto de efes 2 / 4 / 9 que propone no causan, no mueven nada.

Imagen

Sin instalar, corriendo desde el USB la máquina funciona bien, todo perfecto.

Aquí debajo para no estorbar la lectura fluida va el resto de imágenes.

Gracias compañeros.

____________________________________________________



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo dicho, funciona pero no se instala. ¡Gracias compañeros!

Imagen
Última edición por des_QueOsCalleeeeis el 04 Feb 2021, 08:39, editado 1 vez en total.
Francisco O. Martínez
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Por ir descartando cosas, ¿has comprobado el md5 de la imagen iso descargada? ¿y ocurre lo mismo si instalas desde otro pincho?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_roberto.mengibar
Mensajes: 60
Registrado: 27 Sep 2012, 10:27

Para ir descartando yo probaría a realizar la instalación normal, nada de cifrado ni de LVM(¿por que lo activas?¿es que piensas ampliar discos en el futuro?)
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

Gracias Roberto. Era un portátil con información comprometida, como aparece eso escrito pensamos que sería bueno cifrar la instalación. En próximo intento no se lo marco.

David, no comprobé el MD5. Ahora me aplico, sí, a ver si estaba bien la integridad del pincho. Gracias compañeros.
Francisco O. Martínez
des_QueOsCalleeeeis
Mensajes: 122
Registrado: 02 Feb 2007, 08:17
Ubicación: Leganés

―El MD5 comprobado con su par, todo bien.
―Abro el equipo y sustituyo la pila CR 2032, por eso la placa perdía la hora y fecha en cada encendido. Tenía unos once años. Vengo notando que algunas pueden durar ese tiempo y otras no.

―Un teclado añadido por USB para que sí admita el signo + / - y cambiar hora y fecha.

Imagen

―Con esto solucionado ya toma el MAX entero, las particiones correctas e instala el GRUB. Instalado y funciona. Gracias compañeros.

Imagen
Francisco O. Martínez
Responder