ISO nuevo MAX 11 no entra en DVD 4.7GB

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jortegaruiz
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2021, 17:20

Hola buenas tardes:

He intentado grabar el nuevo MAX 11 en un DVD etiquetado como 4,7 GB.

Según he leido hay problemas al aclararse sobre cuál es el valor de 1 GB según lo entienda:
*** un matemático, físico o el fabricante de CD/DVD 10^9 = 1.000.000.000 bytes, o
*** un informatico 2^30 = 1.073.741.824

Hablando en GB informáticos, resulta que cuando tenemos un DVD virgen etiquetado con "4,7GB" lo que tenemos realmente disponible son 4,38 GB informaticos.
Y el problema viene cuando intento grabar la ISO de MAX 11 en estos DVD, pues ésta requiere 4,48 GB informáticos (Propiedades>General en Windows 10). Resultado: no puedo grabar la ISO MAX 11.

En conclusión, deseo instalar el MAX 11 en un portatil que solo puede leer estos tipos de DVD "4,7GB", ¿sería posible que distribuyeran una ISO MAX 11 para poder grabarla sobre estos tipos de DVDs?

Muchas gracias y un saludo.
des_Materio
Mensajes: 11
Registrado: 18 Dic 2018, 09:37

Muy buenas.
Yo lo metería en un pendrive, ya que va a funcionar mejor y muchos equipos ya no tienen ni CD.
Un saludo.
des_victor.armendariz
Mensajes: 55
Registrado: 23 Ene 2018, 14:50

Buen día
MAX11 yo no está preparado para crearse en un DVD ni memorias USB de 4G o menores.
Un saludo.
des_jortegaruiz
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2021, 17:20

El problema de mi portatil, que tiene un MAX 7.5 instalado, es que la BIOS no tiene ninguna opción para arrancar por USB, solo por floppy ;-), por HD y por CD/DVD-ROM.
Entonces, definitivamente, ¿es imposible instalar el MAX 11?

Muchas gracias y un saludo.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

jortegaruiz escribió:
24 Sep 2021, 18:30
El problema de mi portatil, que tiene un MAX 7.5 instalado, es que la BIOS no tiene ninguna opción para arrancar por USB, solo por floppy ;-), por HD y por CD/DVD-ROM.
Entonces, definitivamente, ¿es imposible instalar el MAX 11?

Muchas gracias y un saludo.
Su tu portátil es tan antiguo, no iba a poder con un MAX 11. Yo le pondría, como mucho, un 9 (y mira a ver si no necesitas las versión de 32 bits)
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_jortegaruiz
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2021, 17:20

Mi portatil tiene un AMD Turion de 64 bits.

Al final he instalado el MAX 10 (desde ;-) DVD 4,7 GB), aunque he tenido que hacer una actualización de todos los paquetes tras su instalación pues me aparecía el mismo problema con la conexión inalámbrica que me hizo abandonar tempranamente el MAX 7.5.

Ahora ya solucionado este problema, no menor, me fogearé un poco con este MAX 10.

Muchísimas gracias a todos y un saludo.
Responder