Modem USB Telefonica y MAX 3.0

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Diek
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2007, 17:05

Saludos

Soy un usuario muy primario de GNU/LINUX, encontre información de esta distribución de MAX 3.0 a través de wikipedia y como llevaba tiempo pensando en probar este SO, me decidí y he comenzado por aquí.

En primer lugar dar la enhorabuena al grupo de trabajo de MAX, por que me parece genial, con un especto super agradable e intuitivo a la hora de usar.

He estado probando con la versión DVD-LIVE , para conocerlo, antes de dar el paso a instalarlo definitivamente en el HD.

El problema con que me encuentro es con el MODEM USB ADSL COMTREND CT-350 , vamos, el moden azul típico de telefónica.

Mirando por este foro y por la ayuda de MAX, logre encontrar una anotación de como instalar el moden en MAX, pero no he podido, , intento configurar la red, y no me da ninguna opción para destacar un modem usb, y si le doy a encontrar el modem, no lo encuentra, me dice que no se ha encontrado ningún dispositivo usb....

Tengo ganas de tener instalado MAX, en mi ordenador, e incluso empezar a recomendarselo, a lagente que tengo a mi alrededor, pero es vital al conexion a internet..

agradecería cualquier ayuda u orientación al respecto.

Saludos y gracias por vuestra atención
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola.

No comentas que has probado. Si no recuerdo mal solo se necesita el driver eagle usb que se encuentra en los repositorios de Ubuntu. La última versión además esta en español. Puedes visitar la página

http://personal.telefonica.terra.es/web ... index.html

para más información.
des_Diek
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2007, 17:05

Gracias por responder, y disculpas por la tardanza en mi conexión, pero entre las comuniones típicas de estas fechas,y mi pelea con teléfonica que me dejó 3 dias sin conexión, no he podido tocar mucho el PC.

Voy a explicar un poco lo que he hecho como me solicitas en el post.

Siguiendo las notas de la guía de instalación lo primero que hice, fue la CONFIGURACION DE REDES

seguí las instrucciones y configuré y activé la tarjeta ethernet sin más problemas con IP dinámica así que elegí DHCP, por que supongo que telefónica es un servidor DHCP....

Luego seguí en la ventana de configuraciones de Redes, para Activar el Modem..

En la pestaña GENERAL Resalté la opccion ACTIVAR , puse mi número de teléfono y los datos de la cuenta de acceso a internet de telefónica que son la misma para todos.

ususario: adslppp@telefonicanetpa
Pass: adslppp


En la pestaña MODEM

En el puerto de modem, le dí a AUTODETECTAR, y no me detectó ningún modem, y los USB, si los reconoce, ya que el ratón que tengo es USB, y además conecte el Móvil, y me lo detectó, pero el Modem, no, nada de nada, lo quité y volví a conectar y nada.. no lo detecta el dispositivo USB de manera automática.

En la ventana de Puerto, me da las siguientes opciones
/DEV/MODEM
/DEV/TTYS0
/DEV/TTYS1
/DEV/TTYS2
/DEV/TTYS3

si marco /dev/modem y luego le doy a Activar, me da error, me dice que compruebe el dispositivo o su comunicación, si le marco cualquiera de las /dev/ttys0, 1, 2 ó 3, si me lo activa, pero el modem, sigue sin ser localizado, no tiene ninguna luz encendida de conexión.

Según la guía de instalación configurando y activando el moden, ya tendría posibilidad de conexion a internet....

También me he bajado el driver de la página que me indicastes. lo he descomprimido y lo he guardado en el disco local C: que es donde tengo el SO WinXP. Estoy utilizando el modo DVD-LIVE, para probar antes de instalar en el Disco Duro ya que tendría que hacer un Back Up de todo la información que tengo y son bastantes gigas, tendría que comprar un HD nuevo y quiero estar seguro de que quiero instalarlo, y como es lógico necesito internet, y no se como acceder en modo DVD-Live a este Driver para ver si reconoce el modem en cuestión.


Agradecería que me guiases a ver si consigo de una vez instalar este modem.... por que tengo muchas ganas de trabajar con MAX

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos
Responder