Windows Vista (lodaer) en salida GRUB con Windows 10

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_nachetek
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2021, 16:06

Buenos días,

Estoy haciendo unas pruebas con un equipo instalando Windows 10 y MAX 11 de forma dual. En BIOS he deshabilitado Fast Boot y he dejado modo Legacy. He instalado W10 limpio (deshabilitando también Fast boot) y después he instalado Linux MAX 11. Al arrancar por primera vez el equipo de forma "dual", en las opciones de GRUB me salta en la partición de Windows "Windows Vista (loader"). Cuando he hecho estas pruebas en Maquinas virtuales, en las opciones de GRUB, me salta "Windows 10 (en /dev/sda1)".

¿Qué estoy haciendo mal para que el GRUB no reconozca bien Windows 10 en el equipo físico?

Un saludo
des_victor.armendariz
Mensajes: 55
Registrado: 23 Ene 2018, 14:50

Puedes modificar los nombres, instalando la app grub-customizer.

Ejecuta los siguientes comandos desde un terminal. Pulsa ctrl + t

sudo apt update
sudo apt install grub-customizer

#Encontraras la aplicación en Menu Principal > sistema > administración > Grub Customizer.
selecciona la entrada que quieras modificar, pulsa btn derecho y selecciona Editar, por último modfica el Nombre y pulsa Aceptar.

Reinicia el equipo.

Ahora en el grub deberá aparecer el nombre modficado.
des_nachetek
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2021, 16:06

Claro, yo eso lo he modificado en el archivo GRUB.cfg. y puedo cambiar el nombre que muestra, pero mi pregunta es, ¿por qué en maquinas virtuales sale un cosa, y en físico sale otra, siendo las mismas versiones de Windows y MAX?
Responder