Instalar drivers de WIFI sin conexión a Internet (resuelto)

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

juan.cesar
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2021, 19:34

Bueno, pues hoy he vuelto a arrancar el ordenador con el USB de MAX 10 y en el terminal he tecleado
$ sudo pluma /etc/default/grub
y esto es lo que ha salido:
(pluma:5688): WARNING **: 22:33:54.912: Default style scheme 'Ambiant-MATE' cannot be found, falling back to 'classic' style scheme
Se ha desplegado otro terminal, y ahí, en la línea donde decía GRUB_CMDLINE_LINUX=""
he rellenado quedando así: GRUB_CMDLINE_LINUX="iommu=soft"
le he dado a guardar y he cerrado ese terminal.
En otro terminal he tecleado
$ sudo update-grub
y esto es lo que ha salido
sr /sbin/grub-probe: error: no se pudo obtener la ruta canónica de <</cow>>.
Aún así he instalado MAX 10 y al reiniciar se ha quedado mucho tiempo cerrándose.
Luego, al iniciarse han aparecido estos mensajes:
[ 0.981138] AMD-Vi: Unable to write to IOMMU perf counter.
[ 1.156996] Problem loading UEFI:db X.509 certificate (-65)
[ 17.697455] Bluetooth: hci0: unknown IC info, lmp subver 8822, hci rev
Eso es todo
juan.cesar
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2021, 19:34

No sé porqué no se ve el último mensaje que mandé. Es éste:
juan.cesar escribió:
13 Nov 2021, 00:00
Bueno, pues hoy he vuelto a arrancar el ordenador con el USB de MAX 10 y en el terminal he tecleado
$ sudo pluma /etc/default/grub
y esto es lo que ha salido:
(pluma:5688): WARNING **: 22:33:54.912: Default style scheme 'Ambiant-MATE' cannot be found, falling back to 'classic' style scheme
Se ha desplegado otro terminal, y ahí, en la línea donde decía GRUB_CMDLINE_LINUX=""
he rellenado quedando así: GRUB_CMDLINE_LINUX="iommu=soft"
le he dado a guardar y he cerrado ese terminal.
En otro terminal he tecleado
$ sudo update-grub
y esto es lo que ha salido
sr /sbin/grub-probe: error: no se pudo obtener la ruta canónica de <</cow>>.
Aún así he instalado MAX 10 y al reiniciar se ha quedado mucho tiempo cerrándose.
Luego, al iniciarse han aparecido estos mensajes:
[ 0.981138] AMD-Vi: Unable to write to IOMMU perf counter.
[ 1.156996] Problem loading UEFI:db X.509 certificate (-65)
[ 17.697455] Bluetooth: hci0: unknown IC info, lmp subver 8822, hci rev
Eso es todo
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Error mío. Se me pasó decirte que el grub que hay que editar es el del disco duro, donde tengas ya instalado MAX 10 (u 11). Una vez instalado el MAX 10 en el disco duro y habiendo entrado con el live USB, hay que mirar si está montado el disco duro y buscar esa carpeta. Si no estuviera montado, aquí tienes ayuda para montarlo:

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/com ... d-de-linux

Supongamos que el disco duro está montado en /tmp/part (bien porque lo hubiese montado el arranque live, bien porque lo hubieses montado tú). Entonces, para editar el grub hay que lanzar:

Código: Seleccionar todo

sudo pluma /tmp/part/etc/default/grub
Del warning del pluma no te preocupes.

Luego reinicias, intenta arrancar desde el disco duro y cruza los dedos. A lo mejor, si no funciona, puedes todavía intentar lanzar también el

Código: Seleccionar todo

sudo update-grub
desde el arranque del disco duro, aunque el escritorio sea un desastre.

También te digo que me empiezo a quedar sin ideas. A lo mejor alguien con más conocimientos...
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
victor.armendariz
Mensajes: 37
Registrado: 11 Nov 2021, 19:32

Buenas...
Como comenta David tu equipo al ser nuevo, no es nada recomendable que se instalen la versiones antiguas de MAX, también comentarte que, como TIC oficial de Centro puedes llamar al centro de atención de MAX al teléfono de EducaMadrid El fallo de la gráfica en muchas ocasiones se repara tan solo actualizando el equipo, llama y ellos te explicarán como hacerlo cuando ocurre esta situación con la gráfica.

También cuando la pantalla está desconfigurada puedes pulsar ctrl + alt + F2
hacer login con usuario y contraseña

y posteriormente actualizas el equipo con los siguientes comandos.

sudo apt update
sudo apt upgrade
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Y si con la actualización no se arregla y, teniendo el modo terminal, puede intentar modificar el grub tal como le indiqué.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
juan.cesar
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2021, 19:34

Gracias a los dos
Pues finalmente he decidido probar de nuevo con la instalación de MAX 11. Y aunque la pantalla presentaba el mismo aspecto que comenté más arriba, detectaba perfectamente las redes WIFI, que era el motivo por el que inicié este hilo.
Así que he escrito al CAU para que me asesore sobre este tema.
Cuando tenga la solución la subiré a este hilo.

Gracias
juan.cesar
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2021, 19:34

Finalmente he contactado telefónicamente con el CAU que me ha ayudado con la reparación del GRUB y después de reiniciar hemos abierto una ventana TTY (que en este ordenador era con Ctrl + Alt + F5) y hemos actualizado como había indicado Víctor. Y después de reiniciarlo nuevamente todo ha funcionado perfectamente.

Gracias sobre todo por haber estado pendiente
jesus.rodrigo
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jul 2022, 20:18

¡Me ha funcionado con lo del anclaje USB!
Al principio parecía que no pero no sé qué hice (cambiando de pestañas o lo que sea) que ya me apareció la tarjeta de red y decía que no se estaba usando; la marqué y se hizo la luz :P . Gracias por la ayuda.
Responder