ACTUALIZACIONES MAX-10 EN AULA DE INFORMÁTICA

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
marcoantonio.morenoesquinas
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2021, 11:47

Buenos días.

Durante la pandemia el aula de informática de primaria de mi centro se convirtió en una aula burbuja y todos los equipos fueron retirados. Gran parte del material informático se llevó al aula de informática de infantil que se convirtió en una almacén del que fueron sacándose componentes según las necesidades del centro.
Tras el curso 20-21 he sido nombrado Coodinador TIC nuevamente (he tenido 7 cursos de descanso en este cargo) y estoy en proceso de montaje de estos dos espacios. Los equipos de las dos aulas no soportan bien windows. He instalado MAX-10 y ahora tienen una segunda vida...lo cierto es que funcionan muy bien.
Como norma general los estamos usando en versión alumno, pero entiendo que cada cierto tiempo habrá que hacer algunas labores de mantenimiento en los mismos desde el rol de administrador.

La intuición me lleva a entender que debo iniciar los equipos como administrador al menos cada mes y será el propio equipo el que me avisará de si tiene que hacer alguna labor. Mi pregunta es si hay algo que deba hacer al respecto y que deba ser yo el que inicie ese proceso sin necesidad de que el ordenador me avise de ello bajo el rol de administrador.

Espero que alguien me pueda ayudar
Muchas gracias por todo.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Realmente, tampoco necesitarás hacer nada. Puedes actualizar si quieres

Código: Seleccionar todo

sudo apt update
sudo apt upgrade
Pero, si no lo haces, tampoco va a pasar nada. Si alguna vez alguno se quedara en el grub al arrancar, tendrías que hacer ésto:
Si tenemos algún problema con el grub en modo EFI, podemos resolverlo entrando en modo live e instalando y lanzando el bootrepair mediante este comando:

sudo boot-repair

Hay que seguir estas indicaciones:

* Al ejecutar el programa vamos a opciones avanzadas y ponemos estas opciones en sus pestañas -->
* Opciones principales: reinstalar grub, usar el archivo efi estándar y mostrar el menú de arranque 10 segundos
* Ubicaciones de Grub: lo dejamos como esté
* Opciones de Grub: sólo marcada Purgar Grub antes de reinstalarlo
* Otras opciones: todo marcado
* Al darle a Salir si nos pregunta si hacer copia de la configuración de Windows le decimos que NO

Aparecen órdenes en bootrepair que hay que ejecutar una a una en un terminal. Se copia la orden, se pega en el terminal y se ejecuta. Aparecen tres órdenes distintas. Hay que leer bien lo que te pone en la ventana.

Luego pulsas Forward y suele aparecer otra orden. Haces lo mismo y Forward. Y ya está.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder