Crear usuario alumno

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
ana.rello
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2021, 23:44

He creado el usuario alumno en varios ordenadores con Max 10 donde se había eliminado y deja crearlo sin problema pero no se puede acceder a él. Aunque pongas la contraseña bien siempre vuelve a la misma pantalla. ¿No se puede volver a crear este usuario?
victor.armendariz
Mensajes: 37
Registrado: 11 Nov 2021, 19:32

Buen día Ana...
Puedes comentar el proceso que estás realizando para crear los usuarios, si es por comandos en la terminal, o bien, por el gestor de usuarios gráfico.

Un saludo.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

ana.rello escribió:
14 Dic 2021, 22:36
He creado el usuario alumno en varios ordenadores con Max 10 donde se había eliminado y deja crearlo sin problema pero no se puede acceder a él. Aunque pongas la contraseña bien siempre vuelve a la misma pantalla. ¿No se puede volver a crear este usuario?
A mi me pasó eso con portátiles de nueva dotación. Lo que hice fue crear un nuevo usuario alumno_ y luego ir a Sistemas --> Administración --> Configurar Perfiles y lo definí allí como un usuario del perfil alumno. Y ese es el que estoy usando.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
ana.rello
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2021, 23:44

Lo hago con el gestor de usuarios. Probaré poniendo otro nombre comome comentáis. Muchas gracias
dmatellano
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2021, 22:27

Buenos días.
Se me ocurre que a lo mejor cuando eliminaste al usuario alumno, no borraste su carpeta personal. Al volver a crear a ese usuario, el sistema no lo reconoce como propietario de su carpeta personal, por lo que no puede iniciar sesión. Para solucionarlo, haz lo siguiente:
  1. Entra con el usuario madrid.
  2. Hazle propietario:. Para ello, ejecuta en una terminal los siguientes comandos: sudo chown -R alumno /home/alumno*
  3. Y a su grupo también: sudo chown -R alumno: /home/alumno*
  4. Por último, prueba a entrar con el usuario alumno y nos cuentas.
Un saludo.
ana.rello
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2021, 23:44

Muchas gracias, lo probaré a la vuelta de vacaciones.

De momento he probado la otra opción, la de crear usuario alumno_ y funciona

Felices fiestas.
Responder