Instalación en portátil ACER - boot-repair

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
juan.lopez4
Mensajes: 12
Registrado: 08 Dic 2021, 18:25

Buenos días,
He instalado MAX en más de 10 equipos de mi centro, y nunca he tenido problema. Sin embargo, lo he intentado con dos portátiles ACER de unos 10 años, y tengo la siguiente incidencia:

Tras instalar MAX 10, al iniciar el equipo sale el famoso GRUB.
Reinicio y arranco en modo live con el USB. Lanzo boot-repair. Ajusto la configuración avanzada tal y como detallaba David en otras respuestas, pero al llegar a la tercera instrucción me sale en la terminal lo siguiente:
el paquete "grub-common:i386" no está instalado, no se eliminará. ¿Quiso decir "grub-common?"
y más abajo indicaciones sobre paquetes que se eliminarán.

El caso es que no me sale la pantalla que pregunta si quiero eliminar GRUB, cuando pincho en "adelante" en la ventana de boot repair, me sale un mensaje que dice "GRUB está todavía instalado, inténtelo de nuevo".
Y hasta ahí. La única opción que me queda es cancelar el boot repair.

Apago. Vuelvo a arrancar ya sin el USB dentro y me vuelve a salir el GRUB.

He logrado arrancar MAX desde el grub siguiendo las instrucciones de este otro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=eo9nN1v8Snw&t=16s
que dice que hay que meter los comandos "setboot" y "setprefix". Sin embargo, al reiniciar el ordenador vuelve al GRUB.

He leído que en varios equipos de esta marca el WINDOWS está muy "embebido" y de hecho cuando instalé en ordenador MAX "junto con Windows", es como si no hubiera hecho nada: al iniciarlo me salía windows directamente sin opción de arrancar con MAX, y por eso probé a instalar MAX eliminando WIndows.
¿Alguna pista por favor?
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Eso mismo lo he observado en algunos equipos con MAX 10 al actualizar (y no he encontrado una solución satisfactoria, simplemente los he dejado sin actualizar). Sin embargo, mis equipos son modernos. Parece que es algo menos "particular" de lo que yo pensaba ¿Te ha pasado con MAX 10 o MAX 11?
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
juan.lopez4
Mensajes: 12
Registrado: 08 Dic 2021, 18:25

Lo hice con MAX 11 y lo que me salía era un pantallazo azul que luego llevaba al GRUB rescue.
Es por esto que intenté borrando MAX 11 e instalando el 10
ptrivino
Mensajes: 11
Registrado: 05 Ene 2022, 01:30

La solución está en la BIOS. Vete a boot y ahí elige el efi correspondiente a Max11
Saludos
juan.lopez4
Mensajes: 12
Registrado: 08 Dic 2021, 18:25

Hola ptrivino,

Si pincho en F12 me salen las siguientes opciones del boot menu, pero elija la que elija, siempre me lleva al grub:
boot option menu.jpg
boot option menu.jpg (73.19 KiB) Visto 410 veces
Si entro en la bios con F2, los menús son los siguientes:
bios2.jpg
bios2.jpg (76.6 KiB) Visto 410 veces
bios3.jpg
bios3.jpg (79.24 KiB) Visto 410 veces
¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano
ptrivino escribió:
03 Feb 2022, 15:12
La solución está en la BIOS. Vete a boot y ahí elige el efi correspondiente a Max11
Saludos
juan.lopez4
Mensajes: 12
Registrado: 08 Dic 2021, 18:25

Últimos menús de la bios:
bios4.jpg
bios4.jpg (66.47 KiB) Visto 409 veces
bios1.jpg
bios1.jpg (77.5 KiB) Visto 409 veces
ptrivino escribió:
03 Feb 2022, 15:12
La solución está en la BIOS. Vete a boot y ahí elige el efi correspondiente a Max11
Saludos
Responder