Istalación de impresora brother HL 2070N

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_diego.hernandez
Mensajes: 5
Registrado: 23 May 2007, 17:51

Estoy intentado configurar en la MAX una impresora brother HL 2070N por medio de un print server, ya que tiene uno incorporado en ese modelo de impresora. Está configurado por TCP/IP y funcionando con otros ordenadores WIN.
Me he bajado los drivers de la web de brother en paquete .dev y los he instalado.
Cuando configuro la impresora sigue sin salir ese driver en la lista.

Saludos.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

No sabemos como instalaste los paquetes, pero para comprobar si están instalados, desde un terminal:

Código: Seleccionar todo

dpkg -l | grep 2070
Y copia al resultado en el post
Saludos
José Miguel
des_diego.hernandez
Mensajes: 5
Registrado: 23 May 2007, 17:51

Hola de nuevo y gracias por adelantado. Como intente explicar y no con mucho acierto, instalé la versión .deb (paquete debian) bajado desde la web de brother.

Código: Seleccionar todo

# dpkg -l |grep HL2070
ii  cupswrapperhl2070n                         2.0.1-1                                Brother HL2070N CUPS wrapper driver
Como se ve está instalado pero no sale en la configuración cuando instalas la impresoras. No se si tenía que hacer algo más para que apareciera cuando tienes que seleccionar el driver .

Aun así ya he conseguido que tire. La probé con otra maquina y me solicitaba el driver HL8. Le configure ese driver en la MAX y funcionó perfectamente.

Muchas gracias por todo.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Por hacer la prueba yo también lo instalé desde la linea de comando y aunque quedaba instalado me daba algún error: no encontraba un archivo.

He mirado en la página de la casa y me parece entender que hay que bajar además otro archivo. Puede que el que faltaba en la instalación.
Saludos
José Miguel
des_diego.hernandez
Mensajes: 5
Registrado: 23 May 2007, 17:51

Gracias por haberlo probado.

En principio como esta funcionando y hay otras cosa que mirar no lo voy a tocar más.

Funciona con el driver HL8 para quien lo necesite.

Muchas gracias por todo
Responder