pcie bus error (resuelto)

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
tic.cepa.maramarillo.madrid
Mensajes: 39
Registrado: 22 Jul 2022, 12:43

Hola a todos , reinstalando MAX 11 con USB me echa de la instalación dando el siguiente error: pcie bus error severity=corrected type=physical layer (receiver id).
Si no reinstalo pero trabajo en modo live, al cabo de un minuto me vuelve a echar con el mismo error. He podido ver que una partición está completamente llena, no sé si tendrá que ver. Saludos a todos
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Puede ser un problema del sistema de gestión de ahorro de energía. En este hilo cuentan cosas en ese sentido --> https://askubuntu.com/questions/863150/ ... eceiver-id Yo no me atrevo a recomendarte nada (no sé lo que puede funcionar en tu caso), aunque tal vez mirando en la BIOS puedas probar a desactivarlo desde allí.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
tic.cepa.maramarillo.madrid
Mensajes: 39
Registrado: 22 Jul 2022, 12:43

Hola a todos , he encontrado una solucion a mi problema que ha funcionado en uno de los ordenadores que daba el error de pcie.

Fuente: https://slimbook.es/tutoriales/linux/33 ... allos-pcie

El error viene de la tarjeta wifi: hay que hacer la instalación con ella desinstalada y luego proceder como se indica más abajo para esquivar el error, una vez hecho apagar y colocar la tarjeta:

Entramos con usb live y abrimos un terminal donde escribimos

sudo nano /etc/default/grub

Una vez dentro deberemos modificar la línea GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT... y añadirle al final de la línea, antes de las comillas pcie_aspm=off entonces el archivo quedará así:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT= "quiet splash pcie_aspm=off"

Guardamos y :

sudo update-grub2

Y ya podremos reiniciar
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Gracias por la aportación
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder