Desinstalar Max 10 en ordenador con dual boot

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
tic.cp.tomasyvaliente.velilla
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2022, 13:22

Buenos días,

Mis ordenadores de las aulas de informática tienen arranque dual Max 10 y Win 10. Quiero pasar de Max 10 a Max 11.5 sin desinstalar Windows, por lo que imagino que tendré que borrar las particiones de Max desde Gparted para que, al iniciar el instalador de Max 11 me detecte que tengo unicamente Windows y me los instale juntos. Adjunto una captura de lo que me aparece actualmente con Gparted para ver si me podéis ayudar ya que no quiero perder Windows.

Imagen

Muchas gracias
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

A lo mejor no necesitas borrar nada y el asistente de instalación ve bien lo que hay y te sugiere instalar en sda3 Yo probaría eso antes que nada (siempre puedes no lanzar la instalación si no lo ves claro)
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
victor.armendariz
Mensajes: 37
Registrado: 11 Nov 2021, 19:32

Buenas!!
Importante, si estos equipos están instalados en modo efi, es necesario entrar en la partición efi y eliminar los directorios max-10.0 y MAX10.
preferentemente las puedes eliminar mientras estés arrancando desde usb live.

Si ya se encuentra instalado, puedes entrar al directorio /boot/efi/EFI y eliminar los 2 directorios antes de lanzar una actualización.
Un saludo.
Responder