Instalar Qucs-s en MAX 11.5.2

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
fmartinezmarti
Mensajes: 26
Registrado: 29 Nov 2021, 15:45

Hola,

Actualmente en MAX 11.5.2 está instalado Qucs. Sin embargo, este programa lleva sin actualizarse desde Enero del 2017.

Hay una rama de Qucs, que se llama Qucs-s, que si se está manteniendo, la última versión es de Agosto de 2023.

He conseguido instalarlo en MAX 11.5.2 (todo actualizado). Sin embargo cuando ejecuto, me pide unas librerias que no puedo actualizar. Este es el mensaje que obtengo al ejecutar desde consola.

qucs-s: /lib/x86_64-linux-gnu/libc.so.6: version `GLIBC_2.34' not found (required by qucs-s)
qucs-s: /lib/x86_64-linux-gnu/libstdc++.so.6: version `GLIBCXX_3.4.29' not found (required by qucs-s)
qucs-s: /lib/x86_64-linux-gnu/libQt5Core.so.5: version `Qt_5.15' not found (required by qucs-s)

Un saludo,
Fernando
Fernando Martínez Martí
Sistemas Electrónicos
IES Pacífico (Madrid)
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Muchas gracias por la aportación. Reenvío a "la autoridad"
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Me dice alguien que sabe más que yo lo siguiente:
Yo he probado a descargarme el punto "qucs-s_2.0.0-1_amd64.deb" de aquí(la versión
de Ubuntu 20.04 que es en la que se basa MAX11.5.2):

https://software.opensuse.org/download. ... age=qucs-s

A mi se me ha instalado correctamente en una MAX 11.5.2, por lo menos abrir se abre.

Por si ha influido en algo, primero he desinstalado el qucs antiguo:
sudo apt remove qucs

Quc-s necesita el paquete ngspice, así que he abierto el Synaptic,
lo he buscado e instalado desde ahí.

Luego ya simplemente he instalado el "qucs-s_2.0.0-1_amd64.deb" haciendo
doble clic en él para que se me abra con el GDebi y le das a instalar.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
fmartinezmarti
Mensajes: 26
Registrado: 29 Nov 2021, 15:45

Hola David,

Tal y como he contestado en el grupo de MAX, he probado eso y sigue sin funcionar.

Mi intuición me dice que son librerias que MAX no ha actualizado respecto del repositorio oficial de Ubuntu.

Si alguien más lo instala y le funciona será que algo está mal en mi distro de MAX.

Un saludo,
Fernando
Fernando Martínez Martí
Sistemas Electrónicos
IES Pacífico (Madrid)
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

fmartinezmarti escribió:
12 Sep 2023, 19:04
Hola David,

Tal y como he contestado en el grupo de MAX, he probado eso y sigue sin funcionar.

Mi intuición me dice que son librerias que MAX no ha actualizado respecto del repositorio oficial de Ubuntu.

Si alguien más lo instala y le funciona será que algo está mal en mi distro de MAX.

Un saludo,
Fernando
Hola.

Lo ví, garcias, pero no he parado estos días. En cualquier caso, sería buena idea plantear el Qucs-s para las nuevas actualizaciones de MAX (en especial para la 12)
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
fmartinezmarti
Mensajes: 26
Registrado: 29 Nov 2021, 15:45

Pues sirva entonces este hilo del foro para que incluyan esta versión en MAX 12.
Fernando Martínez Martí
Sistemas Electrónicos
IES Pacífico (Madrid)
Responder