MOK de arranque

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
francisco.ortegamartinez
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2021, 09:59

Hola, esto es un portátil nuevo, de los de dotación reciente, lleva los últimos W11 y MAX11. Podría yo escribir una incidencia, según sugiere su pegatina «dotación dtic» pero prefiero de momento pediros ayuda aquí. Secuencia de los hechos:

---Enciendo en MAX porque me gusta más. Todo bien. Empiezan las actualizaciones.

---En un determinado momento dice que dónde va a instalar el grub de arranque. Sólo ofrece una casilla de verificación posible para el punto de montaje. La marco.

Imagen

---Una siguiente ventana dice: ¿continuar sin instalar GRUB? Le digo que no, que sí lo instale, pero vuelve a la ventana anterior. Entramos él y yo en bucle.

---Error mío al rato: permito que se instale sin grub porque no parecía salir del bucle.

Y claro, al reiniciar todo saltan las pantallas de MOK y ha desaparecido el grub. Resulta ser otro laberinto bucle porque señale yo lo que señale nunca paso de ahí, de las pantallas azules.

https://mediateca.educa.madrid.org/albu ... 6jmvqmugij


---Busco ayuda por internet, encuentro que debería yo entrar en la placa base. Con F2 lo arreglo, sí; la placa base la oriento y puedo ya arrancar en W11 pero me ha desaparecido el arranque de grub, no sé entrar a MAX.

En las pantallas de la placa base puede verse que no parece fácil revocar la seguridad del arranque.

¿Alguna sugerencia? Gracias, saludos.

_____________________________________________________________________________________________


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por francisco.ortegamartinez el 10 Oct 2023, 09:02, editado 1 vez en total.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Yo pondría una incidencia, pero a https://portalcau.educa.madrid.org. No son responsables de las dotaciones, pero saben mucho y seguramente les interese saber qué ha pasado.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder