Problemas con el arranque dual al actualizar a Windows 11

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
mariaevelyn.alvarez
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2023, 23:23

Hola compañer@s,
Los HP de dotación que venían con windows 10, he intentado actualizarlos al 11 ya que es gratuita. Cuando ha finalizado la instalación y reinicia veo que se ha cargado el arranque dual de MAX y windows y me sale el error de Grub.
En mi centro trabajamos con los programas de licencia gratuita de Max pero también usamos mucho Windows y deberían estar operativos los dos sistemas.
Desde la bios me deja que arranque directamente Windows pero no es solución.
Alguien más con este problema ?
Gracias de antemano,
Evelyn A.L.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Lo mejor par estas cosas es hablar con el CAU ( https://portalcau.educa.madrid.org ) Allí está Victor, que es un fiera
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
enrique.rojo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2022, 18:54

Yo he actualizado a W11 y he perdido el arranque de Max, pero me arranca en W11.
Lo resolví con un arranque por USB de MAX 11 Live y siguiendo las instrucciones que puso David González Arroyo en viewtopic.php?f=3&t=5363 conseguí restaurar el grub en el sector de arranque.
Instalas y ejecutas boot-repair con
sudo boot-repair
y ya te va preguntando ...
A mí me funcionó.
Una vez arranques, ya puedes entrar en la configuración del arranque para decirle cuál es el sistema que quieres que arranque por defecto, ...
Espero que te sirva.
Saludos
Quique 8-)
mariaevelyn.alvarez
Mensajes: 2
Registrado: 04 Dic 2023, 23:23

Muchísimas gracias
Evelyn A.L.
Responder