Ayuda para hacer funcionar SPIP

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

des_jcaybu
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2007, 12:46

Hola,

tengo unos conocimientos de informática más bien básicos, los suficientes para hacer una partición en mi disco duro del PC e instalar MAX sin grandes dificultades. Desde hace algún tiempo quería crear una página web con un CSM como SPIP o JOOMLA, que parecen "sencillos" de aprender y "correr" en local hasta tener cierta soltura para comprar un alojamiento web, etc.

La cuestión es que he ido a Synaptic (en MAX 3.0), veo que hay un repositorio con SPIP, lo intento instalar (junto con Apache, MySql, dependencias, etc), pero luego voy a http://localhost y no aparece ni puedo hacer nada. Abro la ventana de terminal para ver qué mensajes de error da la instalación, pero son indescifrables para mi.

Entre otros:

"ERROR 1045 (28000) Acces denied for user 'administrator'@'localhost' (using password: YES)

o también:

"E: spip: el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1"

Entre otras cosas pide el paquete llamado SPIP-EVA que no encuentro por ningún lado.

He mirado en los tutoriales y HowTo de instalación de SPIP pero no encuentro nada respecto a este paquete.

Cualquier ayuda será enormemente agradecida.

Juan Pablo Campos
Responder