Problema al instalar MAX 3.0

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ptrivino

Hola a todos.

Hoy he decidido instalar MAX 3.0 en un aula con tarjetas de protección Ovislink Safety Card. Funcionan de forma similar a las STI de las aulas IBM. No tengo ningún problema al instalar MAX, salvo que GRUB me escribe en el sector de la tarjeta y al reiniciar me sale la BIOS de la tarjeta diciéndome que porque la he desinstalado.

Por supuesto he podido recuperar las particiones que tenía. En la partición adecuada está MAX como puedo comprobar rearrancando desde el live-DVD. Puedo entrar en la partición y ver todos los ficheros incluso hacer un chroot.

Mi problema es que no sé como hacer que GRUB no se pegue con la tarjeta. Cuando instalo elijo particionado manual y reconoce dos particiones windows presentes como espacio no asignado(las maneja la tarjeta) e instalo en las otras 2 (que había configurado previamente en la tarjeta) una como "/" y otra como swap. Voy a probar a instalar GRUB en un diskete. También voy a intentar actualizar la BIOS de la tarjeta.

Hay un mensaje de fcarbajo que parecía tener un problema similar al mío pero terminó diciendo que había desaparecido solo al instalar en otro PC.

Un saludo.
des_ptrivino

Hola. Sigo con mi problema.

He hecho

sudo chroot /media/hda1 /*correcto*/
sudo apt-get remove grub /*correcto*/
sudo apt-get install lilo /*correcto*/

He creado lilo.conf, pero al escribir

sudo /sbin/lilo

me da un error de raid y que si quieres arroz catalina.

¿ideas?
des_jmiguel.sancho

¿Esas tarjetas de protección son dotadas por la CM?

Se de muy buena tinta que una de las partes más laboriosas de crear los DVD de MAX es poderse instalar con las tarjetas suministradas por la CM.

Y ojo no era trivial
Saludos
José Miguel
des_ptrivino

NO.

Como digo mas arriba son unas safety card de ovislink. Creo que instalando lilo lo sacaré adelante, pero cuando resuelva la pega esa del raid.

Gracias José Miguel.
des_ptrivino

TODO RESUELTO

Por finnnnn: He desinstalado grub y he instalado lilo. Me daba problemas el lilo.conf así que decidi ejecutar sudo liloconfig y me ha funcionado.

Mañana voy a apuntar cada paso cuando lo repita en los demás PC's y colgaré aquí el procedimiento por si le vale a alguien. Aun así me toca reinstalar la tarjeta aunque me lleva sólo un par de minutos.

Bye.
des_OCampos
Contactar:

No se si sabias que puedes instalar GRUB en una particion en lugar de en el Master Boot Record.

Asi que puedes instalarlo en la particion donde tienes la raiz y arrancar normalmente con el menú que tenga tu tarjeta de backup.
des_ptrivino

Creo que grub siempre escribe algo en MBR y ese es el problema. Además MAX instala grub sin preguntarte con lo que me estropea el menú de todas formas.

Gracias, ya lo he resuelto adecuadamente con lilo.
des_ptrivino

Por si a alguien le sirve y por si alguien tiene una mejor idea (yo creo que lo mío es algo chapucilla) describo los pasos que he tenido que hacer para instalar MAX 3.0 en equipos con tarjeta de protección Ovislink Safety Card

Arranco desde el DVD-Live de MAX3.0
Instalo MAX 3 en la partición preparada de antemano.
Al rearrancar puedo acceder a MAX, pero se ha cargado la tarjeta de protección
Reinstalo la tarjeta de protección. No puedo acceder a MAX
Arranco desde el DVD-Live de MAX
Abro un terminal

Código: Seleccionar todo

sudo chroot /media/hda1
meto la contraseña de superusuario

sudo apt-get remove grub
sudo apt-get install lilo
cd /etc/init.d
sudo ./rcS
cd ..
sudo liloconfig
Aparentemente da un error, así que escribo

sudo vi lilo.conf
Comento las entradas del arranque bonito de lilo y finalmente

sudo /sbin/lilo
Apago, saco el DVD-Live y al rearrancar tengo el menú de la tarjeta de protección y en la partición adecuada arranca MAX.

FELIZ NAVIDAD
Responder