Ya he instalado en una máquina virtual MAX 3.1. Mis recomendaciones son las siguientes:
a) Tener una buena ADSL.
b) Tener un CD Ubuntu 7.10 actualizada. Yo empecé con una iso de principios de la versión y te pida la última.
c) Hay que estar presente en las primeras fases de la instalación (después de la descarga de todos los paquetes que en mi caso fueron 899). Es decir, en el proceso de descarga podemos dedicarnos a otra cosa durante bastante tiempo (mas de 1 hora). Pero debemos volver para la fase de instalación porque te pide la selección del gestor de entrada (gdm) y la aprobación de la licencia de SUN para la runtime de JAVA. Eso es en el primer cuarto de la instalación. A partir de ahí, podemos relajarnos he irnos otro buen tiempo.
Todavía no he trasteado con ella. Solo he arrancado el sistema con GNOME una vez. Lo que puedo deciros es que la parte gráfica es muy parecida a la de MAX 3.0 aunque un poco más "seria". También aparece en el botón de inicio el logotipo de Ubuntu en vez de la huella de GNOME o un logo de MAX (podría ser alguno de los de Felipe Perucho de la wiki?)
Instalación de MAX 3.1. Primeras impresiones
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Hola:
Escribo desde mi flamante MAX 3.1 en un aula de informática del centro. Mi primera impresión : ¡GENIAL!
Os conté mis problemas al instalar MAX 3.0 en ordenadores con tarjeta de protección - tuve que reinstalar las tarjetas de protección, desinstalar grub e instalar lilo- y supongo que leisteis el hilo. Ubuntu 7.10 se ha instalado a la primera y sin fastidiar nada, simplemente al formatear pinché en avanzadas y puse grub en (hd0,0) - gracias equipo de MAX - y ya está.
MAX 3.0 no configuraba por defecto la tarjeta de red, Con MAX 3.1 he abierto Firefox (versión 2 mejor que 1.x) y ya tenía internet sin tocar absolutamente nada.
En el equipo del profesor MAX 3.0 no se instalaba normal por culpa del ACPI(Energía), Ubuntu 7.10 se ha instalado perfectamente sin decir ni mu y he redimensionado windows e instalado MAX 3.1 perfectamente.
Ezequiel, conectar más de 3 equipos desde linux a OPTENET es imposible. Voy a intentar hablar con José Quirino para ver si se puede hacer algo, pero desde ya te digo que voy a quitar el router y OPTENET y si quieren que me lleven a la carcel.
Saludos.
Escribo desde mi flamante MAX 3.1 en un aula de informática del centro. Mi primera impresión : ¡GENIAL!
Os conté mis problemas al instalar MAX 3.0 en ordenadores con tarjeta de protección - tuve que reinstalar las tarjetas de protección, desinstalar grub e instalar lilo- y supongo que leisteis el hilo. Ubuntu 7.10 se ha instalado a la primera y sin fastidiar nada, simplemente al formatear pinché en avanzadas y puse grub en (hd0,0) - gracias equipo de MAX - y ya está.
MAX 3.0 no configuraba por defecto la tarjeta de red, Con MAX 3.1 he abierto Firefox (versión 2 mejor que 1.x) y ya tenía internet sin tocar absolutamente nada.
En el equipo del profesor MAX 3.0 no se instalaba normal por culpa del ACPI(Energía), Ubuntu 7.10 se ha instalado perfectamente sin decir ni mu y he redimensionado windows e instalado MAX 3.1 perfectamente.
Ezequiel, conectar más de 3 equipos desde linux a OPTENET es imposible. Voy a intentar hablar con José Quirino para ver si se puede hacer algo, pero desde ya te digo que voy a quitar el router y OPTENET y si quieren que me lleven a la carcel.
Saludos.
-
Hola y gracias.ptrivino escribió: Ezequiel, conectar más de 3 equipos desde linux a OPTENET es imposible. Voy a intentar hablar con José Quirino para ver si se puede hacer algo, pero desde ya te digo que voy a quitar el router y OPTENET y si quieren que me lleven a la carcel.
Eres la primera persona que me contesta a mis post sobre este problema. Llevo meses plantenado el problema, he escrito emails y escrito en el foro a todo el mundo. Me ha hecho perder un monton de días de instalaciones frustradas y de desesperaciones hasta llegar a la conclusión de que el el filtro de OPTENET falla. Y muchos de esos días han sido en días no lectivos o bien por las tardes (para que luego no nos paguen ni un p... euro por ello). Como muestra he buscado en el foro cuando empieza mi desesperación y es en junio/julio de 2007. El día 6 de julio me atreví a poner este post creyendo que era un problema mío.
http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... .php?t=635
Y no sólo falla en Linux, si el router tiene el filtro a OPTENET no se realizan las actualizaciones automáticas de Windows.
Como habrás leído en el foro ya he abandonado Windows en el aula. Así que al menos seremos dos los que iremos a la cárcel.
Lo que más me apena de todo esto es que he llegado a la conclusión de que nadie usa MAX realmente en el aula. Y me siento más sólo que la una (salvo la ayuda inestimable de Juan Carlos, el coordinador del CAP de Madrid Centro y todos los que colaboran en este foro: hundalasilah, Jose Miguel, y demás gente que me ha ayudado y que mientras escribo estas lineas no recuerdo su nombre (perdón y gracias a todos). Pero qué pasa con el resto de los profesores que dan clase de Informática ( o debo decir de formación en Microsoft, Dreamweaver, Derive,...)
Estoy un poco quemado perdonarme todos

-
Usamos MAX. Lo que no usamos es OPTENET. Vamos a llenar la celda.
Saludos
Saludos
-
- Contactar:
Siguiendo la estela de Ezequiel, relataré mis primeras impresiones tras usar Max 3.1: todo me va de maravilla. Todos los programas que suelo usar (Firefox, Thunderbird, OpenOffice, Xine, qDVDAuthor, aMule, XMMS...) funcionan de manera más óptima, ya puedo usar ciertos programas que usaba en Windows y no podía usar en Max 3.0 (como el DC++), el ordenador arranca y se apaga más rápido...
En fin, una experiencia totalmente satisfactoria. De momento, sólo he tenido dos problemas, y he solucionado uno de ellos:
1) El primero, que es el que ha solucionado, ha sido por "pasarme de listo", así que os contaré el problema y la solución para que no le pase a nadie más.
El caso es que al particionar, dejé para / una partición de 10Gb (demasiado pequeña, ya que Ubuntu 7.10 recomienda al menos 7 Gb), y para /home una de 133Gb. Ubuntu se instaló bien en los 10 Gb, pero al descargar los paquetes de Max 3.1 (descargué TODO) la partición se llenó. Y aunque el sistema arrancaba sin problemas, siempre obtenía un mensaje (si no recuerdo mal, en GNOME) que me informaba que me había quedado sin espacio en el disco.
SOLUCIÓN: desde una consola virtual o un terminal, ejecutar:
¡¡¡ Gané 4Gb de espacio !!!
2) Quería añadir una "impresora de PDF", así que instalé cups-pdf y me metí en el menú de "añadir impresora". Tras seguir todos los pasos sin errores, me pide "introduzca la contraseña de miguel en localhost". Pues bien, ninguna contraseña funciona: ni la de root, ni la de mi usuario, ni ninguna otra. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
En fin, una experiencia totalmente satisfactoria. De momento, sólo he tenido dos problemas, y he solucionado uno de ellos:
1) El primero, que es el que ha solucionado, ha sido por "pasarme de listo", así que os contaré el problema y la solución para que no le pase a nadie más.
El caso es que al particionar, dejé para / una partición de 10Gb (demasiado pequeña, ya que Ubuntu 7.10 recomienda al menos 7 Gb), y para /home una de 133Gb. Ubuntu se instaló bien en los 10 Gb, pero al descargar los paquetes de Max 3.1 (descargué TODO) la partición se llenó. Y aunque el sistema arrancaba sin problemas, siempre obtenía un mensaje (si no recuerdo mal, en GNOME) que me informaba que me había quedado sin espacio en el disco.
Código: Seleccionar todo
sudo apt-get clean
2) Quería añadir una "impresora de PDF", así que instalé cups-pdf y me metí en el menú de "añadir impresora". Tras seguir todos los pasos sin errores, me pide "introduzca la contraseña de miguel en localhost". Pues bien, ninguna contraseña funciona: ni la de root, ni la de mi usuario, ni ninguna otra. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
-
Yo no he tenido problemas para instalarla.
Pero el único usuario que podía imprimir era root. Busque en Google y daban la opción de entrar en CUPS via web:
localhost:631
Hay ahí una opción para cambiar los usuarios permitidos (aunque creo que en el gestor de impresoras de gnome también esta). Puse como permitido el usuario madrid e inmediatamente se creo la carpeta PDF en home/madrid.
Pero el único usuario que podía imprimir era root. Busque en Google y daban la opción de entrar en CUPS via web:
localhost:631
Hay ahí una opción para cambiar los usuarios permitidos (aunque creo que en el gestor de impresoras de gnome también esta). Puse como permitido el usuario madrid e inmediatamente se creo la carpeta PDF en home/madrid.
-
[quote="hundalasiliah"]
Otra solución podría ser, para no llegar al problema de hundalasiliah, es configurar synaptic para que no guarde los paquetes instalados:
(después de instalar gutsy)
Synaptic-Configuración-Preferencias-Ficheros y en este punto marcar "Borrar paquetes después de la instalación".
Y si todavía hay problemas instalar primero max-desktop-gnome junto con max-desktop-common y luego los demás escritorios o max-desktop-all.
(bueno quién dice gnome, dice kde o xfce)
Código: Seleccionar todo
sudo apt-get clean
(después de instalar gutsy)
Synaptic-Configuración-Preferencias-Ficheros y en este punto marcar "Borrar paquetes después de la instalación".
Y si todavía hay problemas instalar primero max-desktop-gnome junto con max-desktop-common y luego los demás escritorios o max-desktop-all.
(bueno quién dice gnome, dice kde o xfce)
Saludos
José Miguel
José Miguel