Instalacion MAX 3.0 no me va....

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_vitis
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2008, 22:39

Buenas noches soy un estudiante del modulo de grado medio 1º ESI.

Me he comprado un ordenador con la placa base p35-ds4. Ya he metido windows y ahora quiero meter el Linux concretamente este, ya que es el que usamos en clase.

Meto el DVD, le doy a Instalar o Arrancar, hace que intenta cargar las cosas, pero me salta a una pantalla en negro, con el siguiente mensaje: "Uncompressing linux ok, booting the kernel." Investigo un poco por foros, y pulso F6 y meto el siguiente comando: "noapic nolapic" y me salta el mismo error, solo que añade esto: [17179569.696000 bios bug, local APIC #0 not deted].

No se que puede ser de verdad, y me gustaria instalarlo, a ver si somos capaces de conseguirlo. He leido que puede que sea algo de APIC de la BIOS o algo por el estilo :S

Un saludo
des_mariodebian
Mensajes: 581
Registrado: 05 Ene 2008, 21:00
Contactar:

Binevenido al foro.


Puedes probar varias cosas:

1.- Cuando pulsas F6 vas al final de esa linea que te sale y borras la palabra quiet y la palabra splash (puedes añadir nosplash) ademas de añadir lo que has buscado tu ya "noapic nolapic acpi=off"

(el igual es la tecla ¿¡ si está el teclado en inglés)

Saldrá mucho texto, lo importante es ver donde deja de arrancar y que pone, MaX 3.0 puede que no funcione bien si el equipo es nuevo ya que esta versión tiene ya un tiempo.


2.- Pruebas a descargarte la beta de MaX 3.1 (beta4):

ftp://max.educa.madrid.org/isos/
ftp://max.educa.madrid.org/isos/MaX-3.1-beta4.iso

Este livedvd tiene 2 días y está basado en la última versión estable de Ubuntu por lo que puede que funcione bastante mejor en un equipo nuevo.

Saludos
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Si no mal recuerdo, en la linea donde pones lo del noapic ...
termina en dos guiones: ...... noapic nolapic --
Los guiones no los debes quitar.

Si hecho esto te arranca, no has terminado. Posteriormente a la instalación debes editar el archivo /boot/grub/menu.lst para añadir las opciones que has utilizado y los cambios sean permanentes.
Saludos
José Miguel
Responder