mbr en max ayuda

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_minombrejorge
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2005, 00:52

hola por favor alguien me puede decir si hay alguna forma de cambiar el mbr porque ahora me da la opcion de eleegir max 1.2 o xp y tengo 9 segundos para cambiar si no automaticamente me arranca el max si hay alguna forma de cambiar las preferencias por ejemplo que por defecto arranque el xp en vez de max muchas gracias
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

Hay una forma "universal" de hacerlo, que es editar un archivo en linux; como creo que MAX usa grub, el archivo es el /boot/grub/menu.lst, y debes cambiar:

timeout = el número de segundos que espera el menú (en tu caso pone 9, así que cambialo)

default = la opción que arranca por defecto pasado el timeout, en el orden en que te aparecen en el menú, empezando por el cero; si XP es la segunda opción, debes poner un 1.

Taluego
---
Software libre forever
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

¡Ojo!,MAX usa lilo

Como root debes modificar el archivo /etc/lilo.conf

Busca la linea: delay=10 y cambia a tu gusto, delay=20 para 20 segundos

Guarda el archivo y ejecuta en lalinea de comandos: lilo -v

Así ves lo que acurre, y rearranca para probar
Saludos
José Miguel
des_minombrejorge
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2005, 00:52

por fin lo hize pero de una manera muy tonta pero ha funcionado a la perfeccion desde max entre en gnome y desde ahi tenia una opcion especifco para hacer los cambios a mi gusto la verdad con mucho miedo lo hize y tuve que repetirlo tres veces porque las dos primeras veces no me cambio nada de nada pero a la tercera ya tengo el xp en primer lugar y max en segundo lugar y tambien el tiempo lo he puesto a 30 minuto y todo bien de todas formas muchas gracia voy a investigar lo que me habeis dicho solamente para aprender mas gracias de nuevo
des_alfabet
Mensajes: 59
Registrado: 15 Dic 2004, 20:25
Ubicación: Carmona
Contactar:

JMiguel Sancho escribió:¡Ojo!,MAX usa lilo
Ups, lo siento, a veces mi memoria me juega malas pasadas. Debí poner las dos posibilidades. Ya me callo :wink:

Taluego
---
Software libre forever
Responder