Añadir usuarios a una clase

En este foro trataremos todos los temas relacionados con la gestión de usuarios de EducaMadrid, es decir, aquellos cuya dirección de correo termina en @educa.madrid.org

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
pablo.reyes
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2021, 13:45

Desde la pestaña de "Búsqueda" puedo buscar a muchos alumnos en una única búsqueda introduciendo el NIA de todos ellos. :P

Por ejemplo, tengo el NIA de 30 alumnos que introduzco en el campo NIA y me aparecen listados todos los alumnos. :P
Esta operación resulta útil para localizar a todos los alumnos de una clase pero después no se pueden añadir a una clase o crear una nueva de forma masiva sin tener que hacerlo alumno por alumno ????? :?: :?: :?:
Saludos
Adjuntos
buscar-nia.png
buscar-nia.png (54.22 KiB) Visto 1023 veces
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Que yo sepa, lo único que se puede hacer de forma masiva son cambios de contraseña y altas de usuarios de Educamadrid.

En cualquier caso, sé que más adelante se actualizará el portal de Educamadrid y la gestión de usuarios, y esperemos que se incluyan más funcionalidades masivas.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
pablo.reyes
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2021, 13:45

La verdad es que es mas fácil gestionar a los usuarios en una tabla de Excel que en el portal de Gestión de Usuarios de EducaMadrid, no es nada operativa.
daniel.esteban
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2021, 12:59

Hola Pablo

Esa asignación masiva a una clase es algo que se tiene pensado implementar en un futuro. En las Aulas Virtuales ya está operativa la matriculación por cohortes que es algo muy similar así que esperamos poder disponer de esa nueva funcionalidad para el próximo curso.

Un saludo
jmoyayanguela
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2022, 12:09

Enlazando con las cohortes, estaría bien poder generar automáticamente "cohortes" de moodle desde las "clases" del gestor de usuarios. Y cambiarlas automáticamente desde ahí.

En educación de adultos, los alumnos están cambiando continuamente de grupo y/o modalidad para acomodarse a sus horarios laborales. Y si se usa matriculación de cohortes hay que cambiarlos tanto de grupo como de cohorte (no se puede des-matricular en un curso de moodle a un alumno matriculado por cohortes).

Resultado:al final no los cambias ni de grupo ni de cohorte porque bastante tienes con recorrerte los listados de raíces para averiguar quiénes son los alumnos que han cambiado de grupo cada semana (pero ni vas a ver en clase ni te van a enviar un correo pidiendo orienraciones).

Saludos
J. Gabriel Moya Y.
Lengua / TIC
CEPAPUB "Vista Alegre" de Madrid
Disculpen las faltas de ortografía. Aunque soy profesor de lengua, también soy corto de vista.
pablo.reyes
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2021, 13:45

daniel.esteban escribió:
16 Dic 2021, 12:57
Hola Pablo

Esa asignación masiva a una clase es algo que se tiene pensado implementar en un futuro. En las Aulas Virtuales ya está operativa la matriculación por cohortes que es algo muy similar así que esperamos poder disponer de esa nueva funcionalidad para el próximo curso.

Un saludo
Gracias
agarrosamunoz
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2022, 11:29

La asignación masiva de alumnado a clases, es algo que nos evitaría mucho trabajo. Espero que en breve se pueda realizar.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Antes de que acabe el curso (espero), tendremos una nueva herramienta, que se llamará EMpieza, que facilitará mucho la gestión de usuarios.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder