USUARIOS Y CONTRASEÑAS ALUMNOS

En este foro trataremos todos los temas relacionados con la gestión de usuarios de EducaMadrid, es decir, aquellos cuya dirección de correo termina en @educa.madrid.org

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
mdiazpenas
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2022, 20:04

Buenas tardes, me gustaría saber cómo proporcionar a los alumnos sus usuarios y contraseñas de Educamadrid si nunca las han usado. Encuentro muchos tutoriales muy útiles pero ninguna información sobre el primer paso: Dar a cada alumno su usuario y contraseña. Gracias, saludos.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 478
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Todo lo relativo a la gestión de usuarios lo tienes aquí --> https://documentacion.educa.madrid.org/ ... e-usuarios
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
mdiazpenas
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2022, 20:04

Me lo he leído y mirado todo, muchas gracias. Lamentablemente continúo sin saber cómo proporciona un colegio a sus 400 alumnos por primera vez sus usuarios y contraseñas. Gracias de nuevo.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 478
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

mdiazpenas escribió:
29 Sep 2022, 19:25
Me lo he leído y mirado todo, muchas gracias. Lamentablemente continúo sin saber cómo proporciona un colegio a sus 400 alumnos por primera vez sus usuarios y contraseñas. Gracias de nuevo.
Podemos suponer que ya están dados de alta, pues eso lo hace Educamadrid "de oficio" --> https://documentacion.educa.madrid.org ... cuenta-tic Y en el pdf que te mandan al correo viene una hoja con usuario y contraseña para cada alumno
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
mguerrerohenche
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2022, 09:42

Buenos días. Continuando con la pregunta original del compañero, comento la situación que nos hemos encontrado en nuestro centro.
Tengo que entregar los datos de todos los alumnos que no usaban Educamadrid años anteriores, principalmente en los alumnos de 1º de ESO. De estos alumnos, unos pocos son alumnos nuevos, de los que tengo el PDF que ha creado automáticamente Educamadrid, pero otros muchos están matriculados de años anteriores. A estos alumnos no se les entregó su usuario y contraseña en cursos pasados, y los PDF del año pasado se han eliminado del correo institucional, por lo que no puedo usarlos.
En cursos pasados, estaba habilitada una opción, en la cuenta TIC, para resetear las contraseñas de los alumnos en lote, pero no la encuentro actualmente. ¿Sigue siendo esto posible, o tengo que resetearlas una a una?.
Gracias por las respuestas
Última edición por mguerrerohenche el 06 Oct 2022, 08:18, editado 1 vez en total.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 478
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

mguerrerohenche escribió:
05 Oct 2022, 09:49
Buenos días. Continuando con la pregunta original del compañero, comento la situación que nos hemos encontrado en nuestro centro.
Tengo que entregar los datos de todos los alumnos que no usaban Educamadrid años anteriores, principalmente en los alumnos de 1º de ESO. De estos alumnos, unos pocos son alumnos nuevos, de los que tengo el PDF que ha creado automáticamente Educamadrid, pero otros muchos están matriculados de años anteriores. A estos alumnos no se les entregó su usuario y contraseña en cursos pasados, y los PDF del año pasado se han eliminado del correo institucional, por lo que no puedo usarlos.
En cursos pasados, estaba habilitada una opción, en la cuenta TIC, para resetear las contraseñas de los alumnos en lote, pero no la encuentro actualmente. ¿Sigue siendo esto posible, o tengo que resetearlas una a una?.
Gracias por las respuestas
Buenos días. La opción sigue estando operativa. La usé hace unos días, precisamente con 1º de la ESO --> https://documentacion.educa.madrid.org/ ... cuenta-tic
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
mguerrerohenche
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2022, 09:42

Buenos días. Gracias por la respuesta. Este era el método que usé el curso pasado, pero sin embargo, este año, desde la cuenta TIC no tengo acceso a la Gestión de Alumnos, por lo que no puedo seguir los pasos que en la ayuda aparecen. En el archivo adjunto aparece un pantallazo con las opciones que tengo desde la cuenta TIC (Usuarios y Organizaciones, solamente). No se si tendré que volver a solicitar que me habiliten esa opción, y en este caso, a quién se lo tengo que solicitar.
Como dato adicional, desde otra cuenta que tengo con permisos de administrador (creo) si puedo acceder a la Gestión de usuarios, pero no puedo hacer el cambio masivo de contraseñas.
Captura de pantalla 2022-10-06 101508.png
Captura de pantalla 2022-10-06 101508.png (34.69 KiB) Visto 1353 veces
Gracias por las respuestas. Buen día a todos
dgonzalezarroyo
Mensajes: 478
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Pon una incidencia en https://portalcau.educa.madrid.org
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
mguerrerohenche
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2022, 09:42

Gracias
juan.monge
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2022, 11:28

Buenas:
Lo pongo en este hilo para no crear uno nuevo. ¿Una vez que tengo hechas todas las clases con sus alumnos/as puedo crear a todos la misma contraseña?. No consigo hacerlo y estaría genial ya que en los colegios los alumnos de cursos de 1º de primaria a 4º de primaria no suelen recordar sus contraseñas y cuando luego los profesores quieren usar aplicaciones como smile and learn o aula virtual no pueden. El tener una contraseña común para cada clase,como tenemos por ejemplo en Dytective, hace que todos los alumnos se puedan conectar.

Si alguien conoce la manera estaría genial conocerla.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 478
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Que yo sepa no puedes ponerles a todos la misma contraseña de forma automática. Y es que no es una práctica muy recomendable por cuestiones de seguridad.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
amorenomartin
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2023, 12:32

Hola a tod@s.
Os voy a contar cómo lo hago yo en mi colegio de primaria (aunque es cierto que tengo la ventaja de ser TIC y Jefe de Estudios a la vez, con lo cual, como TIC, me facilita mucho las cosas).
En un documento de excel (guardado en el CLOUD de EducaMadrid por el tema de la seguridad de datos) tengo los usuarios y contraseñas de todos los alumnos del centro, puesto que a todos les he modificado las contraseñas para que les resulte más fácil memorizarlas.

Y al iniciar las clases en septiembre (llevamos haciéndolo desde que regresamos de la pandemia) con la circular de principio de curso les adjuntamos a cada alumno una hoja con la URL de la web del centro; la URL del correo de EducaMadrid; su usuario; y su contraseña.
Esta hoja la genero en word combinando correspondencia, utilizando el documento de excel, para que sea rápido y sencillo todo el proceso.

Espero que os pueda servir la propuesta, y si alguien quiere conocer algo más de este proceso, estaré encantado de poder ayudarle en lo que pueda.
Responder