Usuarios comodín y usuarios grupales

En este foro trataremos todos los temas relacionados con la gestión de usuarios de EducaMadrid, es decir, aquellos cuya dirección de correo termina en @educa.madrid.org

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
jmoyayanguela
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2022, 12:09

Estimados compañeros:

Algo que echo en falta en la gestión de usuarios de educamadrid es la posibilidad de hacer usuarios comodín y usuarios grupales. Las dos variantes de "usuarios especiales" las vi en su día en un centro que tenía Google For Education (antes de que la Consejería de Educación empezara a tirar de las orejas).

"Usuario comodín" sería, por ejemplo, el usuario "alumno2" que había en el aula virtual del ISMIE cuando empezamos el curso COMPDIGEDU de mi centro. Un usuario "alumno2" sería estupendo para enseñarle a los alumnos cómo escribir una dirección de correo de recuperación SIN revelar la dirección de otro usuario. O para enseñar cómo ver las calificaciones SIN revelar las calificaciones de otro usuario.

"Usuario grupal" sería, por ejemplo, el usuario "biblioteca" que había en mi centro anterior (el IES Blas de Otero). Cualquier alumno que quisiera comunicarse con la biblioteca podía enviar un correo a "biblioteca" sin necesidad de saber el nombre del bibliotecario. Y el siguiente profesor en tomar esa función tendría a su disposición todos los mensajes relevantes. Es más, varios profesores podrían compartir ese buzón.

También serviría para puestos que normalmente son ocupados en precario, como los intérpretes de LSE de los alumnos sordos, que tienen muchísima rotación a lo largo del curso.

¿Alguien más lo echa en falta?


Saludos,
J. Gabriel Moya Y.
Lengua / TIC
CEPAPUB "Vista Alegre" de Madrid
Disculpen las faltas de ortografía. Aunque soy profesor de lengua, también soy corto de vista.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Usuarios comodín creo que hay algunos por ahí en danza, como bien has dicho con alumno2, pregunta al CAU. Y para lo de la biblioteca, puedes pedir una cuenta institucional en https://www.educa2.madrid.org/gestion usando la cuenta del centro
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder