Creación de clases para organizar alumnado

En este foro trataremos todos los temas relacionados con la gestión de usuarios de EducaMadrid, es decir, aquellos cuya dirección de correo termina en @educa.madrid.org

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
david.alcocer1
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2022, 12:54

Al comenzar a usar el gestor de usuarios, observé que no estaban los alumnos divididos por clases, lo que dificultaba el resetear contraseñas o dar acceso al cloud, entre otras tareas. Esto se debe a que había que buscar al alumnado de una clase con los NIA para que aparezcan todos o ir uno a uno. Tras consultar si esto estaba disponible de manera automática (como las cohortes del aula virtual) me comunicaron que no se encontraba hecho de manera predeterminada.
En mi caso generé las clases manualmente y fui incluyendo al alumnado, lo que facilita en un futuro el reseteo de contraseñas, por ejemplo. No sé si conocéis algún otro modo de agilizarlo, es cierto que es trabajo cuando se hace de cero pero para futuros cursos solo habrá que cambiar los nombres de las clases y los pocos alumnos nuevos o repetidores.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Gracias por la aportación. En un futuro (esperemos que no muy lejano), todo ésto se agilizará. Creo que está en la "hoja de ruta" de Educamadrid.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder