Grub

En este foro trataremos todos los temas relacionados con la gestión de usuarios de EducaMadrid, es decir, aquellos cuya dirección de correo termina en @educa.madrid.org

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
domenec.llorca
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2023, 11:05

Hola compañeros,
He instalado Max 11 mediante USB. Me sale este mensaje cuando estoy a punto de terminar la instalación

The grub.....target/. Without the GRUB boot loader, the installed system Will not boot.

¿Que puede ser?
Gracias
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Supongo que el mensaje que te ha salido es "
The 'grub-efi-amd64-signed' package failed to install into /target/. Without the GRUB boot loader, the installed system will not boot." Eso es porque el grub no se ha instalado en la partición (o ruta) que debería. Habría que ver si es arranque dual (y que otros SO tienes ya), si has definido las particiones manualmente, etc.

A lo mejor se puede resolver con el boot-repair, tal como se explica en viewtopic.php?t=5363 .
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
domenec.llorca
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2023, 11:05

No es dual, he instalado con a opción de borrar todo lo anterior. Gracias por echarme una mano.
domenec.llorca
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2023, 11:05

Además, solamente arranca el ordenador si tengo el USB conectado y me salen un montón de pantallas negras antes arrancar.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Supongo que arranca con el USB al no poder arrancar con el disco duro. Prueba con lo del boot-repair
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder