Puntos extra en calificaciones

Las Aulas Virtuales de Moodle suponen la mejor plataforma educativa posible, potente y completamente configurable por el usuario.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
anievessantana
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2021, 18:43

Buenas!

Llevo ya un tiempo intentando configurar las notas del Aula Virtual de forma que pueda añadir puntos extra a cualquier categoría de calificación. El ejemplo concreto es:

En la categoría "1EV" (Media ponderada) me gustaría añadir un ítem que cuente directamente medio punto en la nota final de la 1ºEV sin que cuente para esa media de 1EV. Es decir, si lo meto dentro de la categoría 1EV, descuadra las notas de sus subcategorías (Teoría / Práctica / Rendimiento).

He mirado las opciones, y si pongo que la 1EV sea "Sumatorio" en lugar de "Media ponderada", me permite poner ítems que sean notas extra y que no cuenten en el máximo. Pero claro, al ser sumatorio, la nota final de 1EV lo pone como nota sobre 30 en lugar de sobre 10 y claro, los chavales no se enteran (ni yo tampoco) y no deja configurar la nota para que la haga sobre 10.

Finalmente, he optado por hacer una fórmula para calcular esa nota, que evidentemente, así si que funciona pero me gustaría saber si hay alguna forma de hacer lo que busco, sin usar fórmulas.

Un saludo y muchas gracias!
fmartinezmarti
Mensajes: 26
Registrado: 29 Nov 2021, 15:45

Te explico lo que yo tengo hecho para añadir puntos extra.

Imagina que mi asignatura se llama Electrónica, a esta asignatura, le digo que su nota se calcule de modo Suma.

Dentro de esta asignatura creo que una categoría que llamo Nota Final, a la cual le aplico internamente todos los procedimientos y cálculos que necesite, medias ponderadas, valores máximos, etc.

Finalmente, fuera de esa categoría Nota Final, es decir, dentro de la categoría de la Asignatura (que había definido como Suma) añado un item de calificación el cual defino que cuente como puntos extra.

A mi me funciona de maravilla. Si no te ha quedado claro algo pregúntame!
Fernando Martínez Martí
Sistemas Electrónicos
IES Pacífico (Madrid)
Responder