Quitar barra de desplazamiento.

Las Aulas Virtuales de Moodle suponen la mejor plataforma educativa posible, potente y completamente configurable por el usuario.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
jgonzalez32
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2021, 11:53

Buenas tardes,



Tengo configurado moodle para mostrar las secciones cada una en su propia página, lo cual lleva a que aparezca de esta forma,
msedge_EnqGeymi81.png
msedge_EnqGeymi81.png (89.28 KiB) Visto 787 veces
Pero eso supone que aparezca esa barra vertical que he señalado en rojo todo el tiempo. No encuentro forma de quitarla. ¿Alguna idea?
irene.olalla
Mensajes: 53
Registrado: 11 Nov 2021, 18:00

¿Te pasa con todos los navegadores?
jgonzalez32
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2021, 11:53

irene.olalla escribió:
24 Mar 2022, 09:55
¿Te pasa con todos los navegadores?
He probado con Edge, Chrome y Firefox y sí, efectivamente, me aparece con todos los navegadores.
irene.olalla
Mensajes: 53
Registrado: 11 Nov 2021, 18:00

Comprueba que no tengas alguna etiqueta o alguna descripción con HTML incrustado que pueda estar causando ese efecto.
jgonzalez32
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2021, 11:53

He quitado las etiquetas que tenía e incluso lo que tenía puesto en el apartado general pero sigue apareciendo la barra.
msedge_UsxlKFJ8Ep.png
msedge_UsxlKFJ8Ep.png (149.55 KiB) Visto 767 veces
Dicha barra no aparece si cambio el formato de curso a mostrar todas las secciones en una única página pero claro, son tantos los temas que queda la página demasiado grande.
jgonzalez32
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2021, 11:53

¿Alguna idea? Creo que eso provoca que desde los móviles la navegación por la página sea insufrible (es más notorio desde iOS).
irene.olalla
Mensajes: 53
Registrado: 11 Nov 2021, 18:00

Esa barra debe aparecer, pero en color gris. Los usuarios de iOS es mejor que usen los navegadores más compatibles con software libre, que suelen ser Firefox y Chrome. Y por supuesto, pueden usar la app de Moodle.
Irene Olalla Holgado
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Subdirección General de Transformación Educativa
jgonzalez32
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2021, 11:53

irene.olalla escribió:
12 Abr 2022, 11:01
Esa barra debe aparecer, pero en color gris. Los usuarios de iOS es mejor que usen los navegadores más compatibles con software libre, que suelen ser Firefox y Chrome. Y por supuesto, pueden usar la app de Moodle.
Si yo no discuto que no deba aparecer pero provoca que no se pueda navegar bien desde el móvil. De hecho sucede con Microsoft Edge, Firefox y Chrome, he probado con los tres desde mi móvil android y en ocasiones no deja subir y bajar dando lugar a que no se navegue de forma adecuada. Es como que se atasca. Adjunto tres enlaces a vídeos en cada navegador donde se puede ver dicho problema:

https://drive.google.com/file/d/1UGahOt ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/14c2ecc ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1vxgLOb ... sp=sharing

He preguntado en el foro de moodle.org y me comentan que debe ser cosa del tema que se aplica, pues a otras personas con las mismas opciones que yo no les aparece la barra.
Responder