Me di de baja a mi mismo, como recuperar el rol de editor del curso

Las Aulas Virtuales de Moodle suponen la mejor plataforma educativa posible, potente y completamente configurable por el usuario.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
antonio.deurquiamarti
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2022, 16:25

Al dar de baja a los alumnos del curso pasado del aula virtual, por error me he dado de baja a mi mismo (era el creador del curso y el único profesor). Me he matriculado otra vez mediante automatrícula, pero como estudiante, así que no puedo modificar nada. ¿Existe alguna forma de cambiarme de rol y poder así editar y modificar?
O, como alternativa, alguna forma de duplicar el curso o al menos recuperar las preguntas de test y la teoría que estaba incluida en el curso (veo fácil cómo hacerlo con los archivos pdf, no tanto con los html).
Gracias
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Habla con el TIC, que es quién puede recuperar tu rol de profesor para ti
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
antonio.deurquiamarti
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2022, 16:25

Gracias, se lo he dicho a la coordinadora TIC. Algo raro ha pasado porque ella puede entrar en el curso pero no dar de alta usuarios o cambiar roles (en el resto de mis cursos sí puede). Va a probar con el usuario del instituto que en teoría tiene más permisos, y si no pedirá ayuda
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Lo mismo habéis desactivado la matriculación manual.

Si fuera eso, tendría que ir a "otros usuarios" y asumir el rol de profesor allí. Y entonces ya podría reactivar la matriculación manual
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
irene.olalla
Mensajes: 53
Registrado: 11 Nov 2021, 18:00

Borrar a los alumnos para reutilizar el curso no es el procedimiento adecuado, tanto por el riesgo de borrarse a uno mismo como porque no borra realmente los datos de los alumnos, ya que permite recuperarlos en caso de rematriculación y generaría problemas en caso de alumnos repetidores.

Las instrucciones de inicio de curso indican que el método a utilizar es el reinicio: https://ayuda.educa.madrid.org/books/au ... /reiniciar
Irene Olalla Holgado
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Subdirección General de Transformación Educativa
Responder