Borrado Masivo de Aulas

Las Aulas Virtuales de Moodle suponen la mejor plataforma educativa posible, potente y completamente configurable por el usuario.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
Mario.muriascuriel
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2022, 12:19

Hola,
¿sabéis si es posible borrar más de un Aula Virtual a la vez? ¿o solo es posible ir una por una desde la opción de Administrar categorías de cursos y cursos?

¡Gracias!
irene.olalla
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2021, 18:00

Supongo que cuando dices "aula virtual" realmente te estás refiriendo a borrar más de un curso a la vez dentro de una misma aula virtual.
Aunque se puede borrar una categoría completa, no es recomendable salvo que se esté 100% seguro de lo que se está haciendo: Borrar una categoría hace que los cursos que pudiera contener desaparezcan definitivamente sin poder recuperarse desde la papelera de reciclaje.
Irene Olalla Holgado
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Subdirección General de Transformación Educativa
Mario.muriascuriel
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2022, 12:19

Hola, gracias por la respuesta.

Perdón, me expresé mal por las circunstancias en las que estaba escribiendo la consulta....
Eso es, me refería a borrar varios cursos de un Aula Virtual a la vez.

La organización que hay ahora mismo en mi centro es que los cursos se organizan por departamentos. Entonces, por ejemplo, en el departamento de lengua, hay cursos de profes que están este año, de profes que estuvieron el año pasado y de profes que estuvieron hace años....

Si quiero borrar los de los profes del año pasado y anteriores, no me queda otra opción que ir uno a uno (y parece que no hay otra opción). Aunque ahora escribiendo sobre la marcha, si los muevo a una categoría temporal, luego los podría borrar todos a la vez y el proceso sería menos laborioso (creo).
tic.ies.juandelacierva.madrid
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2023, 13:16

Buenas Mario,

Eso es lo que hago yo. Categoría ParaBorrar oculta. Los muevo ahí y pasados unos días me la cargo.

(¡Spoiler Alert!) Siempre falla por tener muchos cursos y luego tengo que ir uno a uno. Un entretenimiento TIC más para septiembre :)
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Mi experiencia: parece que falla, pero no es así. Lo que pasa es que cuando son muchos cursos necesita mucho tiempo para hacerlo. Si das la orden y miras, por ejemplo, al día siguiente, verás que ya no están.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder