Avisos de Foros a usuarios que no están en el grupo

Las Aulas Virtuales de Moodle suponen la mejor plataforma educativa posible, potente y completamente configurable por el usuario.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
Mario.muriascuriel
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2022, 12:19

Hola,
tengo un aula virtual con varios grupos, pongamos por ejemplo 4ºESO-A, 4ºESO-B y 4ºESO-C. En cada grupo hay una serie de profesores, que pueden estar en uno o varios grupos en función de donde imparten clase.

Hay una sección visible para cada uno de los grupos con un Foro, al que solo tienen acceso los profesores de ese grupo, es decir, a la sección de 4ºESO-A, solo tienen acceso y pueden manejar información los profesores que pertenecen a ese grupo.
Nos está pasando que si un profesor deja un mensaje en el Foro de 4ºESO-A, las notificaciones les llegan a TODOS los profesores del Aula Virtual, independientemente de si pertenecen o no a ese grupo.

¿Alguna idea? ¿Alguna configuración especial para que no les llegue a todos los participantes?
Gracias!
irene.olalla
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2021, 18:00

¿Tenéis configurado el curso en grupos separados?
Irene Olalla Holgado
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Subdirección General de Transformación Educativa
Mario.muriascuriel
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2022, 12:19

¿Te refieres a esto?
https://cloud.educa.madrid.org/s/Yi6w5dKAEgonYoo

Encontré esta opción al rato de lanzar la pregunta.
Entiendo que de esta manera estoy forzando a que los grupos sean separados, aunque cuando se crean, en mi cabeza era el objetivo principal, sin tener que forzar nada, aunque entiendo que las casuísticas y la forma de pensar de cada uno implementada en esta aplicación puede variar.

Voy a probar esta configuración, a ver que pasa y os contaré. :-)
irene.olalla
Mensajes: 54
Registrado: 11 Nov 2021, 18:00

Irene Olalla Holgado
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Subdirección General de Transformación Educativa
Mario.muriascuriel
Mensajes: 9
Registrado: 26 Jun 2022, 12:19

Hola,
finalmente el no tener los grupos configurados por separados era mi problema.

¡Gracias!
Responder