Tamaño máximo cuenta de correo educamadrid

La nueva herramienta de correo permite la comunicación segura mediante cifrado de doble clave además muchas más funcionalidades.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
carlos.yuste
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2021, 15:39

Buenos días,

Hace unos días me comentaron dos compañeros de departamento en el el webmail de educamadrid, no les figura ningún límite en sus cuentas de correo de educamadrid.

Hasta donde yo sabía por defecto se daban de alta con un tamaño de 512Bm y, el TIC de cada centro podría, previa petición de los usuarios aumentarla a 5Gb (tamaño máximo). De hecho ese tamaño es el que tengo en mi cuenta de correo educamadrid.

¿Existe un nuevo perfil sin limitaciones de tamaño? ¿A qué tipo de usuarios se les puede conceder?

Gracias y un saludo.
Carlos Yuste
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

En este mundo todo es finito :lol: Para ver el límite, y el porcentaje de ocupación, no pueden estar dentro de una carpeta, tienen que estar en el menú en el que se ven las carpetas y abajo lo verán
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
irene.olalla
Mensajes: 53
Registrado: 11 Nov 2021, 18:00

La cuota predeterminada depende del perfil de cada usuario:

Alumnos: Cuota predeterminada: 100MB
Profesores/PAS: Cuota predeterminada: 500MB
Cuentas institucionales: Cuota predeterminada: 2GB

El límite es de 5GB. 500MB para los alumnos.

https://documentacion.educa.madrid.org/ ... -de-correo
Irene Olalla Holgado
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Subdirección General de Transformación Educativa
tic.ies.larra.madrid
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2021, 16:49

Hola,
quería saber si hay alguna manera de cambiar de forma masiva la cuota de almacenamiento asignada a profesores, por defecto en el centro es de 100MB... :cry:
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

tic.ies.larra.madrid escribió:
08 Dic 2021, 17:17
Hola,
quería saber si hay alguna manera de cambiar de forma masiva la cuota de almacenamiento asignada a profesores, por defecto en el centro es de 100MB... :cry:
Que yo sepa, las únicas funcionalidades masivas son alta de usuario y cambio de contraseña. Sé que dentro de un tiempo se cambiará la plataforma de gestión de usuario y espero que haya más posibilidades...

Un saludo
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder