Error conversión vídeos

La Mediateca es el lugar en el que podemos subir nuestras contenidos multimedia (fotografías, vídeos, audios, presentaciones, rutas, diseños 3D,etc).

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
jmoyayanguela
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2022, 12:09

Estimados compañeros:
Al subir vídeos a la mediateca es frecuente que el proceso de conversión acabe con un error en el formato 960x720. Es un error que no me explico en absoluto, y que afecta a vídeos en mpeg que puedo subir a otras plataformas y que se convierten sin problemas a otros formatos, como podéis ver en esta imagen:
Imagen
Es realmente frustrante gastar horas en preparar un vídeo y otro rato en rellenar todos los detalles y encontrarse el error al final, cuando el vídeo ya lleva media hora subido.
¿Qué recomendación de formato concreto (codec de vídeo, códec de audio, compresión, tasa de bits y resolución) podéis darme para que los vídeos se conviertan a todos los formatos y no solo a 640x480 y 1027x768?

Gracias. Un saludo.
Adjuntos
Errores videos.png
Errores videos.png (9.83 KiB) Visto 1072 veces
J. Gabriel Moya Y.
Lengua / TIC
CEPAPUB "Vista Alegre" de Madrid
Disculpen las faltas de ortografía. Aunque soy profesor de lengua, también soy corto de vista.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola. Comunicalo a https://portalcau.educa.madrid.org dando todos los detalles posibles. Podrán asesorarte o, mejor aún, mirar a ver qué está pasando...
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
mpenalosadelosangeles
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2022, 11:09

Buenos días.

El error parece que persiste: en mi caso ni siquiera realiza cualquiera de las conversiones.

Lo notificaré al CAU, pero agradecería si alguien pudiese arrojar algo de luz sobre el problema.

Muchas gracias.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Prueba a cambiar el formato del video con "handbrake" (que viene preinstalado en MAX).
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder