Compartir documentos con un grupo en Cloud

Todos los usuarios de EducaMadrid disponen de un espacio en la nube en el que almacenar sus documentos, compartirlos y editarlos de manera colaborativa.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
alvaro.garcia
Mensajes: 1
Registrado: 02 Dic 2021, 13:37

Hola, desde el equipo directivo me han pedido que cree un grupo desde su cuenta para compartir directamente documentos con un grupo de personas (Claustro) con el objetivo de no tener que meter uno a uno cada uno de los correos.

Me ha permitido crear el grupo con todos los correos de los docentes pero sin embargo, cuando voy a compartir no me sale el desplegable con el nombre del grupo seleccionado para compartir.

No sé, si he creado mal el grupo, hay que hacer algo para poder compartir con ese grupo....

Agradezco cualquier aportación.

Muchas gracias :P
daniel.esteban
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2021, 12:59

Hola Álvaro

La compartición con grupos se deshabilitó hace unos meses debido a que el plugin utilizado ralentizaba y bloqueaba el servicio. Hasta que no se encuentre una solución a esto una posible propuesta es la siguiente:

- Crear una carpeta que se llame Claustro en la que se meta uno a uno a todos los docentes del claustro (de la misma manera que se crea un grupo).
- Otorgar permisos de edición a todos los miembros de esa carpeta.

De esa manera todos pueden compartir y editar archivos en esa carpeta. solo hay que realizar esta acción una vez cada archivo que se incluya en la carpeta adquiere los permisos de esa carpeta.

Un saludo
avillamil
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2022, 13:19

¿Se sabe si ya se ha habilitado la creaciónd de grupos en el cloud?
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Que yo sepa, no. De todos modos, creo que más pronto que tarde cambiarán el software del Cloud y es posible que haya grupos
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
smoralesespinosa
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2022, 22:35

Buenas noches.

He creado una carpeta para compartir con mis alumnos, pero al ir a incluirlos no me los "reconoce". Están metidos en los contactos pero nada. He probado con los profes y sí me deja, pero con los alumnos no puedo.

¿Sabéis por qué puede ser?

Gracias
Última edición por smoralesespinosa el 09 Nov 2022, 22:51, editado 1 vez en total.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Eso es porque los alumnos no han entrado nunca en el cloud. Tienen que entrar una vez con su usuario y contraseña. A partir de ese momento ya los "reconoce"
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder