Gráficos y ecuaciones en los documentos

Todos los usuarios de EducaMadrid disponen de un espacio en la nube en el que almacenar sus documentos, compartirlos y editarlos de manera colaborativa.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
enrique.garciadebustos
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2021, 11:44

Hola.
¿Sabéis si hay alguna forma de insertar ecuaciones en los documentos de texto o gráficos en las hojas de cálculo?
Tiene pinta de que la versión de Colabora Office que está instalada no lo incluye.

La verdad es que para algunas materias, la utilidad del cloud sin estas opciones es muy limitada.

Gracias!
Enrique García de Bustos Sierra
enrique.garciadebustos@educa.madrid.org
I.E.S. Cardenal Herrera Oria, Madrid (https://site.educa.madrid.org/ies.carde ... ra.madrid/)
dgonzalezarroyo
Mensajes: 486
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Hay un método para editar el archivo de la nube con nuestro libreoffice instalado en local, sin usar el restringido editor de la nube:

1. Abrimos LibreOffice y Abrir archivo.
2. Abrimos Otras ubicaciones
3. Abajo del todo Conectar al servidor
4. Escribimos: dav://cloud.educa.madrid.org/remote.php/webdav
5. Nos pide usuario y contraseña. Ya está. Ahora tenemos acceso al abrir archivo a los documentos directamente en la nube

De todos modos, sé que Educamadrid va a mejorar el editor online en el futuro. Están ya en ello, aunque hay que tener un poco de paciencia.

Un saludo
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
enrique.garciadebustos
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2021, 11:44

Muchas gracias por la ayuda.
No soluciona mis necesidades, pero es una opción que no conocía. Seguiré esperando a una actualización del editor.

¿Qué versión de LibreOffice tienes? Yo tengo la 7.2.2.2 y no puedo seguir tus pasos.
Me sale una ventana para gestionar servicios remotos y no consigo dar con la configuración. En la opción de webdav me pide equipo...

Muchas gracias!
Enrique García de Bustos Sierra
enrique.garciadebustos@educa.madrid.org
I.E.S. Cardenal Herrera Oria, Madrid (https://site.educa.madrid.org/ies.carde ... ra.madrid/)
dgonzalezarroyo
Mensajes: 486
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

enrique.garciadebustos escribió:
27 Dic 2021, 19:20
¿Qué versión de LibreOffice tienes? Yo tengo la 7.2.2.2 y no puedo seguir tus pasos.
Me sale una ventana para gestionar servicios remotos y no consigo dar con la configuración. En la opción de webdav me pide equipo...
Tengo la 7.1 Pero ésto que te cuento me ha funcionado con versiones anteriores. No debería ser ese el problema. ¿y no te vale como equipo el de dav://cloud.educa.madrid.org/remote.php/webdav ?
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder