Documento con ecuaciones y documentos Excel

Todos los usuarios de EducaMadrid disponen de un espacio en la nube en el que almacenar sus documentos, compartirlos y editarlos de manera colaborativa.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
almudena.sanchez26
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2022, 22:32

Hola!
Soy profesora de Física y Química y utilizo mucho el editor de ecuaciones. Cuando subo a Cloud un documento con ecuaciones, desaparecen del documento y pierdo la información, lo he intentado y no puedo recuperarla. La verdad es que no sé si es que estoy haciendo algo mal o Cloud es incompatible con las ecuaciones y no las "lee" en un documento.
Por otro lado, también tengo problemas con los documentos Excel en los que tengo por ejemplo fórmulas para calcular las notas de los alumnos. Al actualizar un documento Excel de este tipo me aparece una ventana que indica que hay problemas de compatibilidad y que guarde de nuevo el documento y al guardarlo los comentarios o notas se desconfiguran y las inmovilizaciones de celdas desaparecen.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo,
Almudena
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Las ecuaciones no desaparecen, siguen ahí. Lo que ocurre es que el editor online es limitado. Lo que puedes hacer es utilizar el cliente Owncloud --> https://documentacion.educa.madrid.org/ ... -ordenador De esa forma, puedes editar la copia que está en el disco duro de tu ordenador con el Office ordinario y ya el software Ownncloud se ocupa de sincronizarlo con el de la nube. Con el Excel pasa lo mismo
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
almudena.sanchez26
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2022, 22:32

Hola David, muchas gracias por la respuesta.
Tengo instalado Owncloud en el ordenador y si abro el documento a través de la aplicación, me aparecen las ecuaciones. Pero si en algún momento abro el documento en Cloud, no aparecen la ecuaciones y si luego abro ese mismo documento desde la aplicación instalada en mi ordenador, tampoco aparecen las ecuaciones. Cuando han desaparecido las ecuaciones luego no he tenido forma de recuperar la información, ni en Cloud no en la aplicación instalada en el ordenador. Con el Excel me pasa lo mismo. No se si es que no estoy haciendo algo bien. Muchas gracias por la ayuda de antemano. Un saludo, Almudena
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

No parece que hagas nada mal. Parece que al editarlo desde el Cloud, que tiene un editor limitado, "machaca" las ecuaciones. Yo evitaría este editor y listo.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
almudena.sanchez26
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2022, 22:32

De acuerdo, muchas gracias por la ayuda David.
Un saludo,
Almudena
mdiaz2
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2021, 20:18

Hola.

En línea con el caso anterior, no puedo editar online documentos de texto, cosa que si es posible con el cliente de escritorio... ¿a qué puede deberse?

Gracias
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

mdiaz2 escribió:
23 May 2022, 21:57
Hola.

En línea con el caso anterior, no puedo editar online documentos de texto, cosa que si es posible con el cliente de escritorio... ¿a qué puede deberse?

Gracias
El editor online tiene sus limitaciones. Esto mejorará a partir del curso que viene, pues van a cambiar owncloud por nextcloud
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
mdiaz2
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2021, 20:18

dgonzalezarroyo escribió:
24 May 2022, 15:08
mdiaz2 escribió:
23 May 2022, 21:57
Hola.

En línea con el caso anterior, no puedo editar online documentos de texto, cosa que si es posible con el cliente de escritorio... ¿a qué puede deberse?

Gracias
El editor online tiene sus limitaciones. Esto mejorará a partir del curso que viene, pues van a cambiar owncloud por nextcloud
bueno, pues habrá que esperar... lo curioso es que si deja editar cuando se abre desde un ordenador que está conectado a la red de "la consejería"... en fin. un follón :(
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

mdiaz2 escribió:
24 May 2022, 15:53
bueno, pues habrá que esperar... lo curioso es que si deja editar cuando se abre desde un ordenador que está conectado a la red de "la consejería"... en fin. un follón :(
Entonces es muy posible que sea algo del navegador que estás usando
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
mdiaz2
Mensajes: 23
Registrado: 15 Dic 2021, 20:18

dgonzalezarroyo escribió:
24 May 2022, 17:31
mdiaz2 escribió:
24 May 2022, 15:53
bueno, pues habrá que esperar... lo curioso es que si deja editar cuando se abre desde un ordenador que está conectado a la red de "la consejería"... en fin. un follón :(
Entonces es muy posible que sea algo del navegador que estás usando
Gracias por la sugerencia, porque por el momento al cambiar no de navegador, sino de Chrome con perfil de la cuenta Google del ies a perfil con cuenta personal deja editar. Supongo que habrá alguna limitación o algo que está bloqueando esa posibilidad...
Responder