Google Analytics

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
arancha.p
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2024, 17:42

Buenas tardes,
Quería consultar si hay alguna forma de integrar Google Analytics en el Wordpress o alguna otra forma de obtener estadísticas de visitas a la web del centro.
Muchas gracias.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Habría que ver si se puede (que no lo sé) por protección de datos. Al fin ya la cabo es mucha información que recopilaría Google.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
arancha.p
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2024, 17:42

¿Y no existe alguna forma de recopilar estadísticas de visitas del Wordpress? Es para conocer el alcance de la página web del centro.

En caso de poder usar Google Analytics, ¿dónde se puede poner el código?

Muchas gracias.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 488
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Por curiosidad he estado mirando el tema, y necesitas un plugin de Google analytics que me parece que no está disponible en el Wordpress de Educamadrid (por tema de Protección de datos, entre otras razones).
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
arancha.p
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2024, 17:42

Efectivamente... No hay plugin instalados en el Wordpress de Educamadrid que permitan añadir código para recoger estadísticas.
Imagino que la razón será, como bien dices, la privacidad.
Gracias por responder.
arancha.p
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2024, 17:42

Buenos días,

Puse una sugerencia mediante el CAU y me respondieron lo siguiente:

Desaconsejamos a los centros educativos la integración en la web del centro de cualquier herramienta de terceros que pueda suponer recopilación y/o procesamiento de los datos de los visitantes. Además, no es recomendable en ningún caso insertar contadores de visitas gratuitos, dado que el código html que arrastran en muchos casos incluye publicidad y otro tipo de código basura que deja las webs totalmente bloqueadas.

Así que doy por cerrada la pregunta.
Responder