Calendario en la página WEB

Liferay nos permite crear distintos tipos de espacios WEB: institucionales, tipo Clase, tipo Departamente, tipo Comunidad Virtual e incluso páginas personales.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
cgarciamarin
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2021, 23:28

Buenas tardes:
La web de mi centro digamos que no tiene un uso diario, los profesores del centro no hacen un uso rutinario de ella. Sería una maravilla que un centro actualizara de manera semanal diferentes actividades, proyectos, excursiones de sus chavales, para tener informados a las familias. También es cierto que sería trabajo exclusivo del TIC, y supondría añadir más tarea a la ya existente.
A pesar del poco uso que se le da en mi centro la web del cole, hacia el mes de octubre me dijo el director que subiera un calendario escolar del curso actual, y me las vi y me las deseé para dar con ello. Aparentemente intuitivo el formato de edición, siguiendo los pasos de subir foto o archivo, me descargué un calendario en PDF, después de JPG, y de ninguna de las maneras me dejó, se quedaba cargando horas. De manera que desistí y subí un link directo al calendario. Queda menos vistoso pero al menos los profesores o padres pueden acceder.
Me gustaría saber, si es tan sencillo como parece, si es que suele dar problemas frecuentes la plataforma o es que seguí un camino equivocado.

A continuación facilito el link de mi colegio para que lo veáis: https://www.educa2.madrid.org/web/centr ... ama/inicio

Muchas gracias de antemano. Saludos.
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

No debería haber ningún problema en subir un pdf o un jpg
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
daniel.garciaespada
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2021, 19:40

Prueba a subir la foto del calendario en el "Cuerpo" de la publicación y, pinchando en ella, añade un hipervínculo con el documento y que se amplíe más.
Responder