web solo para determinados usuarios

Liferay nos permite crear distintos tipos de espacios WEB: institucionales, tipo Clase, tipo Departamente, tipo Comunidad Virtual e incluso páginas personales.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
ana.rello
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2021, 23:44

Buenas tardes,
En primer lugar, enhorabuena por esta nueva gestión de los foros.
Ahí va mi duda:
Tengo una página web que pretendo que vean solo los profesores. Para ello he creado una organización tipo departamento y he añadido a los profesores. Luego en el sitio web creo las páginas públicas y en permisos elimino el de ver para anónimo y permito ver a los miembros. El resultado es que para ver las páginas deben hacer login, bien, pero una vez hecho, también pueden editar la página, no solo verla. ¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

Te traigo un par de tutoriales. Será un tema de roles (dentro del departamento) y/o permisos (que se gestionan mediante los equipos) -->

https://documentacion.educa.madrid.org/ ... artamentos

https://documentacion.educa.madrid.org/ ... -sitio-web

Otra alternativa para los departamentos es el uso de un aula virtual. En el mío lo hacemos así

Un saludo
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
daniel.esteban
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2021, 12:59

Cuando se crea un espacio WEB (en este caso tipo Departamento), se crean dos "espacios" o zonas, la pública y la privada. Si en la zona pública no das con los permisos adecuados siempre puedes crear el sitio WEB en la zona privada y a esa zona solo accederán los usuarios del sitio.

Un saludo
ana.rello
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2021, 23:44

Muchas gracias a los dos. Lo del aula virtual está bien según para qué pero me parece que para tener una serie de recursos y enlaces organizados es muchos más visual y queda mejor organizado en una página web. La cuestión es que si el resto de profesores son miembros (no propietarios ni organizadores) de la organización, en este caso departamento, y yo le he dado permiso únicamente para ver a los miembros ¿por qué pueden editar? En la parte privada me pasaba lo mismo. Si descubro por qué ya lo compartiré.
ana.rello
Mensajes: 25
Registrado: 01 Dic 2021, 23:44

Va perfecto quitando el permiso para ver a los anónimos y dejándolo para los miembros. El problema era que lo probaba con un usuario que no era la cuenta tic pero al que en su día se había dado también el rol de propietario o administrador de organizaciones.
Responder