Videoconferencias con EducaMadrid

Webex y Jitsi son las dos herramientas de videoconferencias integradas en EducaMadrid.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
daniel.esteban
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2021, 12:59

EducaMadrid ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias con dos herramientas distintas: Jitsi y Webex.

Podéis encontrar una gran cantidad de documentación y tutoriales en nuestro espacio de ayuda: https://documentacion.educa.madrid.org/ ... onferencia

Cualquier duda sobre el funcionamiento seguro que podemos resolverla aquí entre todos los usuarios aunque si se trata de alguna incidencia también puedes recurrir a nuestro Centro de Atención al Usuario en ]https://portalcau.educa.madrid.org
tic.eoep.tetuan.madrid
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2021, 20:29

Buenas tardes:

Soy la coordinadora TIC del EOEP General de Tetuán-Fuencarral-El Pardo.
Quería hacer una consulta respecto a las videoconferencias que realizamos dentro del equipo cada profesional desde su ordenador, para mantener la normativa de seguridad por el COVID-19.
Si realizo una convocatoria a través de Webex, en ocasiones tenemos dificultades porque la imagen se queda congelada o hay dificultades en la audición/visualización de las compañeras, pero las podemos tener. Pero por el contrario, si la convoco por Jitsi, solo pueden participar aquellas compañeras que tienen los ordenadores de MAX; aquellas que tienen puestos de gestión no tienen acceso a la videoconferencia.
He llamado varias veces al CAU pero no me saben dar respuesta y por dos veces han cerrado la incidencia.
Espero que me puedan dar alguna información o ayuda al respecto.
Atentamente,
Margarita Pérez
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola

A mi webex me funciona bien. Esos problemas de imágenes congeladas y demás suele ser tema de calidad de la conexión. Y jitsi debería funcionar independientemente del sistema operativo ¿habéis probado con varios navegadores distintos?

Lo de la red de gestión (dependiente de Madrid Digital) es "todo un mundo"...
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder