AULAS CONECTADAS INFANTIL/PRIMARIA

En este foro podemos incluir esos temas que no tienen cabida en los otros foros. Si los administradores entienden que tienen relación con algún foro en particular procederán a desplazar el tema a ese foro.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
marta.moreno
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2021, 23:01

Buenas noches,

Acaban de instalar la red de Aulas Conectadas en mi centro de Ed Infantil y Primaria. Me asaltan mil dudas. El acceso a WEDU se hace con usuario y contraseña, pero los cursos más bajos (1º,2º e infantil) no saben sus contraseñas y podrían llegar a bloquearlas intentando conectarse, eso por no hablar del tiempo que puede llevar que todos se conecten con las tablets del centro para poder realizar una actividad grupal. Mi pregunta es, ¿Cómo lo gestionáis en otros centros? Hemos solicitado al CAU una cuenta genérica cuya contraseña solo poseamos el director y coordinador TIC pero me dicen que no pueden hacerlo. He llamado a la DAT y me comunican que han pasado consulta a Infraestructuras de Madrid Digital y que hasta que no contesten, no nos pueden decir nada.

Además nos comunican que la red existente dejará dar servicio pues es de Movistar y Aulas Conectadas es Orange. Por tanto todo el aula de informática queda desconectada. ¿Os ha pasado? ¿Qué habéis hecho?

Me preocupa además la conexión a impresoras. ¿Funcionan bien con WEDU_PROF? Dudo si las impresoras tienen conexión WIFI.

Todo esto me estresa sobremanera. Agradecería cualquier ayuda que me pudieseis brindar. Gracias de antemano.

Un saludo
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

Hola. Contesto a dos preguntas:
marta.moreno escribió:
30 Nov 2021, 23:14
Además nos comunican que la red existente dejará dar servicio pues es de Movistar y Aulas Conectadas es Orange. Por tanto todo el aula de informática queda desconectada. ¿Os ha pasado? ¿Qué habéis hecho?
El aula de informática (supongo que dispone de equipos sobremesa) no queda desconectada. La red cableada cambia de proveedor de acceso a Internet, pero va a seguir funcionando, por eso no te preocupes.

Sobre el tema de las tablets, una forma fácil de resolverlo sería poner un punto de acceso Wifi en la zona del colegio donde vayáis a usar las tablets y utilizar esa red Wifi nueva (y no la WEDU) para las tablets. Escuelas conectadas no os prohíbe tener alguna wifi más (en mi centro las tenemos).
marta.moreno escribió:
30 Nov 2021, 23:14
Me preocupa además la conexión a impresoras. ¿Funcionan bien con WEDU_PROF? Dudo si las impresoras tienen conexión WIFI.
Dudo mucho que puedas conectar las impresoras a WEDU_PROF. Pero si las conectas por cable, cualquier dispositivo que esté conectado tu red cableada tiene acceso a las impresoras.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
tic.cp.vicentealeixandre.mostoles
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2021, 22:58

Muchas gracias Luis.

Ahora cada vez que conectamos más de 6 tablets a la red empieza a expulsarlas de la misma. En fin, un follón.
Gracias por tu respuesta.

Un saludo

Marta
dgonzalezarroyo
Mensajes: 479
Registrado: 11 Nov 2021, 14:39
Contactar:

tic.cp.vicentealeixandre.mostoles escribió:
08 Mar 2022, 14:38
Muchas gracias Luis.

Ahora cada vez que conectamos más de 6 tablets a la red empieza a expulsarlas de la misma. En fin, un follón.
Gracias por tu respuesta.

Un saludo

Marta
Se me olvidó comentarte que tienes que poner una incidencia a Madrid Digital para que quite esa limitación de equipos conectados en el puerto del switch de Madrid Digital en el que tenéis conectado vuestro punto Wifi. Eso lo pueden hacer en remoto y en breve.
David González Arroyo
SIES Luis de Góngora en Loeches
Responder